EL SHOW DE SNOOPY (THE SNOOPY SHOW).
8/10

Como reclamo para su recién creado servicio de streaming, Apple llegó a un acuerdo con Peanuts Worldwide, la empresa que posee los derechos de la creación de Charles M. Schulz. Eso le dio al gigante de Silicon Valley acceso a la extensa librería de adaptaciones animadas de la tira cómica, incluyendo sus especiales, clásicos esenciales de la animación en televisión. Además, le permitió producir nuevas series protagonizadas por Carlitos, Snoopy y el resto de la banda. La primera fue Snoopy en el espacio (2019), la segunda la que nos ocupa, que es claramente una continuación en tono y estética, solo que sin la limitación temática de la exploración espacial.

El show de Snoopy tiene los mismos aciertos y limitaciones que su predecesora en AppleTV+. La estética es otra vez una delicia y la animación está muy cuidada para tratarse de una serie. Mantiene bien la esencia de los personajes y recupera buena parte de sus elementos clave. De hecho, incluso retoma el vuelo en caseta que introdujo el especial de Halloween Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown (1966).

En cambio, no hay ni rastro de la ingeniosa ironía de Charles M. Schulz, ese humor que también seducía al público adulto, ni de sus agudas observaciones sociales. Finalmente, otra vez da la sensación de que se contenta con reproducir aquello por lo que más conocida es la saga Peanuts, sin atreverse a proponer novedad alguna o un enfoque mínimamente diferente. Claro que esto último no está claro que sea una decisión de los guionistas, porque podría ser una directriz de Apple. Pese a todo, imagino que los niños que la vean estarán encantados y es posible que así, cuando crezcan, sientan curiosidad por descubrir el resto de la filmografía de Snoopy.

El show de Snoopy (The Snoopy Show)amazonApple TV

Categoría: Serie.
Año: 2021 – .
País: Estados Unidos, Canadá.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: WildBrain Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Niños, Perros.
Capítulos: 6 de 22 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: AppleTV+.
Extra: En nuestra web.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS