Estreno en cines: La barca del viento

0

Hoy, viernes 30 de septiembre del 2022, llega a las salas españolas La barca del viento, subtitulada ‘Noa y otros cuentos’, un recopilatorio de cortometrajes de animación interesantes desde un punto de vista artístico, pensados para espectadores a partir de seis años.

El programa, que dura 52 minutos, incluye el especial para televisión Moules-Frites (2021), dirigido por Nicolas Hu con guion de Laure Elisabeth Bourdaud y Johanna Goldschmidt, una encantadora producción francesa de Miyu Productions que tuve la suerte de descubrir gracias a Animac 2022.

El recopilatorio lo distribuye en España Pack Màgic, proveedor recurrente de estupenda animación de corte autoral para todas las edades -recientemente ha distribuido Las vidas de Marona (2020) o Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo (2021), por ejemplo-. Este viernes llega a solo cuatro cines, pero en las próximas semanas se estrenará en nuevas salas, todas en Cataluña, eso sí, si no he entendido mal:

He aquí el trailer del recopilatorio:

Presentación de la distribuidora: «A través del programa de cortometrajes La barca del viento entonamos un canto a la diversidad estética a la vez que viajamos a diferentes paisajes físicos y emocionales que nos hacen apreciar la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia.

Un equipo de rescate que se enfrenta a los desafíos de la alta montaña en una operación de salvamento en Fuera de pista, el maravilloso descubrimiento que hacen de las plantas Patouille y Momo en Patouille y las semillas de paracaídas, la comunidad de gotas que persiguen a las nubes para convertirse en agua en Gotas, la niña de las islas del norte que espera que su padre vuelva a trabajar en el mar en Maïja, y Noa, la niña recién llegada a la isla de Benac’h que persevera para superar las diferencias sociales transformándose en una pequeña heroína contemporánea en La barca del viento. Todas ellas y ellos protagonistas de narraciones sensibles, animaciones ricas y aventuras de todos los tamaños.

La barca del viento inaugura una serie de tres programas de cortos. Cada uno incluye un mediometraje protagonizado por una niña de edad prepúber, y conforman una trilogía de historias iniciáticas de heroínas contemporáneas que verán la luz a lo largo de 2022 y 2023.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here