Estreno en España: Chico mocoso

0

Hoy, viernes 21 de enero del 2022, se estrena en España Chico mocoso (Rotzbub), una muy recomendable película de animación para adultos que fue seleccionada en la Sección oficial del Festival de Annecy 2021. Dirigida por Santiago López Jover y Marcus H. Rosenmüller con guion de Martin Ambrosch, está inspirada en la vida y obra del artista Manfred Deix.

Coproducción entre Austria y Alemania, está producida por Aichholzer Filmproduktion,  Filmbüro Münchner Freiheit y ARRI Media, con efectos especiales de Digital Light Factory. Distribuye PuntalFilms Distribución en 12 cines.

Sinopsis: «En la taberna de Siegheilkirchen está sentado un mocoso que dibuja a la carnicera desnuda. Estas imágenes excitan a todo el pueblo, el mocoso se llama Manfred Deix y tiene talento. Una localidad austríaca como esta de los años 60 necesita pintores sobre todo para tapar sus manchas marrones (nota del traductor: el marrón se asocia a la ideología nazi). Por suerte están la cafeteria “Jessy”, la cerveza y el Rock`n´Roll. Un buen día llegan los gitanos romá al pueblo y con ellos la intrépida Mariolina. Por fin hay algo para dibujar de verdad en el pueblo de Siegheilkirchen. Pero para las personas ancladas en el pasado de este pueblo, lo foráneo supone una espina clavada y se ponen a hacer una bomba.

Una suculenta película de animación inspirada por Manfred Deix, sobre la adolescencia de la républica, con voces de primera categoría y personajes astutamente logrados».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here