Estreno en España: D’Artacán y los tres Mosqueperros

0

Hoy, miércoles 18 de agosto del 2021, se estrena en España D’Artacán y los tres Mosqueperros, adaptación cinematográfica de la popular serie de los 80, una coproducción entre España (BRB Internacional) y Japón (Nippon Animation) que comenzó a emitirse en TVE el 9 de octubre de 1982. De la distribución se encarga A Contracorriente y se estrena en 330 cines, así que debería ocupar los puestos más altos de la taquilla durante su primera semana.

El film está producido por Apolo Films, estudio presidido por Claudio Biern Boyd, en coproducción con Cosmos-Maya, estudio con oficinas en Singapur e India. Dirige Toni García a partir de un guion de Doug Langdale, autor de Kung Fu Panda: La leyenda de Po (2011) y El libro de la vida (2014).

Sinopsis: «D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here