Estreno en España: El pequeño vampiro

0

Hoy, viernes 6 de enero del 2021, se estrena en España una de las películas que más ganas tenemos de ver, El pequeño vampiro (Petit vampire), escrita y dirigida por Joann Sfar. Es su segundo largometraje de animación tras el muy bien recibido El gato del rabino (2011), también una adaptación de un cómic propio.

La cinta fue seleccionada para la sección oficial del Festival de Annecy 2020, una garantía de calidad, y ha obtenido buenas críticas en Francia y España, cosa que no nos extraña nada a tenor de lo que pudimos ver en el anticipo que ofreció el festival francés de animación. [Puedes leer nuestras impresiones aquí.]

Petit Vampire es una producción de The Magical Society, Autochenille Production, Panache Productions, France 3 Cinema y StudioCanal. De la animación se encarga Banjo Studio. Distribuye en España Tripictures en 142 cines.

Sinopsis: «Pequeño Vampiro ha tenido 10 años durante los últimos 300 años. A pesar de vivir en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, se aburre enormemente … ¿Su sueño? Ir al colegio para conocer a otros niños. Desafortunadamente, sus padres no le dejan salir de la mansión, ya que para ellos, ¡el mundo exterior es muy peligroso! Acompañado por su fiel bulldog Fantomate, Pequeño Vampir se escapa en secreto en busca de nuevos amigos. Pronto conocerá a un niño humano, Miguel, pero rápidamente su amistad llamará la atención del aterrador Giboso, un viejo enemigo que ha estado persiguiendo a Pequeño Vampir y su familia durante siglos…».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here