Estreno en España: Pippi y el señor sin sueño

0

Hoy es un gran día porque llega a los cines españoles Pippi y el señor sin sueño, una película que incluye dos cortos: la pieza homónima y El viaje de Bu. La primera no la hemos visto aún pero la segunda sí y podemos afirmar que por sí sola ya justifica ver el largometraje. Es una obra maestra encantadora que fue merecidamente premiada en el Festival de Annecy 2020.

El programa completo dura 54 minutos y es apto para espectadores de tres años en adelante. Eso sí, que nadie piense que solo es recomendable para público infantil: cualquier cinéfilo con sensibilidad se entusiasmará con las aventuras del pequeño búho llamado Bu. Claro que, a tenor de lo visto en el trailer, la primera historia también tiene buena pinta.

Sinopsis: «Este año todo va mal. En la vida de Pippi ha aparecido un hermanito que lo pone todo patas arriba. Con la ayuda de su amigo imaginario, el Señor Sin Sueño, crearán un plan para salvar las vacaciones de navidad.

¿Cómo viven los niños y las niñas la llegada de un nuevo hermano? Ven a descubrir dos hermosas historias para los más pequeños cargadas de valores sobre las relaciones entre hermanos».

Pippi y el señor sin sueño está distribuida en España por Rita & Luca Films, compañía especializada en animación artísticamente interesante. Estas son las salas en las que se proyecta:

Pippi y el señor sin sueño (2017) es una producción de Letonia dirigida por Edmunds Jansons, mientras El viaje de Bu (2020) es un corto francés producido por Picolo Pictures y Dandeloo, dirigido por Julien Bisaro a partir del guion de Claire Paoletti.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here