Estreno en Netflix: El dragón de papá, la nueva película de Cartoon Saloon

2

Hoy, viernes 11 de noviembre del 2022, se estrena en Netflix una de las más esperadas películas de este año: El dragón de papá (My Father’s Dragon). Se trata de la nueva creación de Cartoon Saloon, con su habitual 2D, que sucede a la obra maestra Wolfwalkers (2020). También es el nuevo largometraje dirigido por Nora Twomey, la cineasta responsable en solitario de El pan de la guerra (2017) y, junto a Tomm Moore, de El secreto del libro de Kells (2009).

El filme cuenta con guion de Meg LeFauve a partir del libro de Ruth Stiles Gannett, que también ejerce de productora ejecutiva junto a Gerry Shirren. De la producción se encargan Bonnie Curtis, Zahra Dowlatabadi, Julie Lynn, Tomm Moore y Paul Young. Las compañías productoras son Cartoon Saloon, Mockingbird Pictures, Netflix Animation y Parallel Films.

Cartoon Saloon ha logrado una nominación al Oscar con cada uno de sus largometrajes -además de una quinta nominación por su corto Al final de la tarde (2017)-. Este año lo tendrá más difícil porque solo Netflix tiene ya candidatos que quizá apoye con más fuerza –El monstruo marino, Pinocho-, pero yo no apostaría a que se acabase la racha tan pronto.

Sinopsis: «dada su dificultad de adaptarse tras la mudanza junto a su madre a la ciudad, Elmer se escapa a la búsqueda de Wild Island y de un joven dragón que espera ser rescatado. Las aventuras de Elmer le permiten descubrir monstruos feroces, una isla misteriosa y la amistad de su vida».

Compartir

2 Comentarios

  1. Cómo siempre, sigo tus valoraciones cuando veo con mi nieta alguna película de animacion. También esta vez hemos acertado: a ambas nos han deleitado las aventuras de Elmer acompañado de tan delicioso y particular dragón. ! Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here