Eurimages: Robot Dreams, entre las películas seleccionadas

0

La más reciente adjudicación de Eurimages ha concedido ayudas a 24 proyectos por valor de 5,8 millones de Euros. Esta financiación, que se otorga en forma de préstamo -devuelto según los beneficios que genere el film-, ha sido concedida a tres películas de animación, entre ellas Robot Dreams, que dirige Pablo Berger. La cantidad recibida por esta última es de 410,000 €.

Las otras dos cintas animadas seleccionadas por Eurimages son La plus précieuse des marchandises (la más preciosa de las mercancías), dirigida y escrita por Michel Hazanavicius a partir de la novela de Jean-Claude Grumberg, que ha recibido 470,000, la mayor cifra de esta convocatoria; y Les contes du hérisson (los cuentos del herizo), la nueva película de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, directores de Un gato en París (2010) y Phantom Boy (2015), que ha recibido 430,000 €.

La película que dirige Pablo Berger, Robot Dreams, adapta la novela gráfica homónima de Sara Varon, a la que logró convencer para que vendiera los derechos. Le acompaña en el proyecto el director de arte José Luis Agreda, que ya destacó en ese mismo rol para la premiada Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018).

Participan asimismo Daniel Fernandez Casas (Klaus) como diseñador de personajes, Elena Pomares como directora de animación, Fernando Franco como montador y Alfonso de Vilallonga como compositor de una banda sonora que incluirá éxitos pop de los 80, y en la que colaborará la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo.

Los productores son Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia y Jèrôme Vidal, mientras Sandra Tapia es productora ejecutiva y Julián Larrauri director de producción. Arcadia Motion Pictures produce junto a la compañía parisina Noodles Production, en asociación con Les Films du Worso. BTEAM Pictures distribuye en España, Wild Bunch Distribution en Francia.

El film estará ambientado en el Nueva York de los 80 y, como el cómic, será enteramente sin diálogos, así que Berger repite el atrevimiento de Blancanieves, solo que aquí con el reto extra del debut en otro medio.

Será la cuarta película de una asombrosa filmografía que incluye un homenaje al cine pornográfico casero de los 70, Torremolinos 73 (2003), una relectura muda de un popular cuento, Blancanieves (2012), y un inclasificable acercamiento al mundo de la magia, Abracadabra (2017).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here