FAIRFAX.
6,5/10

Las dos primeras incursiones de Amazon Prime Video en el ámbito de la animación adulta habían sido un acierto. Primero Undone (2019), una de las más singulares propuestas del año, con una estética rara vez vista; luego Invincible (2021), un éxito que se atrevió con el formato de una hora de duración por capítulo, algo inusual en la industria animada. La tercera, la que nos ocupa, ya no es tan recomendable, por mucho que mantenga la racha de títulos con una sola palabra.

Fairfax transcurre en la avenida homónima de California y está protagonizada por un grupo de adolescentes más o menos obsesionados por la popularidad en las redes sociales. Este último aspecto no está mal, creo que muestra con realismo cómo es ser adolescente en el 2021, la importancia que tiene para muchos de ellos el número de seguidores en Instagram, por ejemplo, y cómo eso afecta a sus relaciones y su forma de comportarse. Por lo demás, las tramas son un pelín convencionales y no varían mucho respecto a las habituales en las series de instituto: no falta el capítulo dedicado a las elecciones al presidente estudiantil.

En cambio, la estética sí es destacable, máxime en un ámbito, el de la animación para adultos, en el que esta tiende a ser un tanto estándar. Aquí el estupendo diseño de los personajes está firmado por el artista gráfico Somehoodlum, que impregna a la serie de su particular estilo, y la paleta de colores redondea el atractivo apartado visual.

Lo que ocurre es que la bienvenida estética rara vez compensa los irregulares guiones y su no muy inspirado sentido del humor. Solo se salvan las incursiones en territorio fantástico, pero incluso ese elemento no siempre casa bien con la parte realista de las tramas. Hay potencial en esta serie, pero la primera temporada no lo desarrolla apenas.

Fairfax Amazon Prime Video

Categoría: Serie.
Creador: Matt Hausfater, Aaron Buchsbaum, Teddy Riley.
Año: 2021 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Titmouse.
Idioma: Inglés.
Característica: Adolescencia, Amistad.
Capítulos: 8 de entre 22 y 25 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Streaming: Amazon Prime Video.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS