FINAL SPACE.
8,5/10

En un ámbito, el de la animación para adultos, en el que Rick y Morty era el nuevo rey, llegó una serie a priori muy parecida, pues compartía la mezcla de ciencia ficción y comedia. Como la creada por Dan Harmon y Justin Roiland, también exploraba conceptos como el multiverso y las civilizaciones alienígenas desde la perspectiva de un humano no particularmente competente: Gary Goodspeed podría ser la versión adulta de un Morty que usase un exceso de auto confianza para maquillar su falta de aptitudes. Claro que Gary, el protagonista de esta serie, tiene más puntos de conexión con Homer, de Los Simpson, o sobre todo con Philip J. Fry, de Futurama, esta última una más que probable influencia.

Pues bien, a pesar de los parecidos razonables, hay que reconocerle a Final Space su originalidad, al menos en la dosis suficiente para distinguirse de sus compañeras de escena. Por supuesto que bebe de elementos que resultarán familiares a los amantes de la ciencia ficción, pero los mezcla con habilidad para crear su propio universo. De hecho, aunque el principal propósito de la serie es resultar divertida y, con demasiada frecuencia, cae en un humor un poco tonto o adolescente solo para hacer reír, también desarrolla una consistente trama de ciencia ficción. Es más, a menudo concluye los episodios en tono melodramático: esa mezcla de comedia, incluso de comedia bufa, con cierto dramatismo, es una de las claves de su éxito y personalidad.

Final Space se presentó con una lograda primera temporada en la que introdujo a los atractivos personajes sobre los que se sustenta. Una galería en la que conviven adorables criaturas, aliens más o menos imperfectos, precisas inteligencias artificiales y robots estomagantes. La segunda temporada mantuvo buena parte de sus aciertos, solo que con una estructura algo menos definida -ya no estaba anclada por el efectivo desenlace de cada episodio de la primera temporada-.

La tercera temporada está prevista para inicios del 2021.

Final SpaceamazonNetflix

Categoría: Serie.
Creador: Olan Rogers.
Desarrollada por: David Sacks.
Año: 2018 – .
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: ShadowMachine, Jam Filled Entertainment.
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Negro, Violencia, Aliens, Robots, Ciborgs, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 23 (2 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Adult Swim, TBS.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim