FORKY HACE UNA PREGUNTA (FORKY ASKS A QUESTION).
7,5/10

Forky hace una pregunta es la segunda serie asociada a la saga Toy Story, tras Buzz Lightyear del mando estelar (2000). La diferencia es que aquella la realizó Disney -más precisamente, su división televisiva, Disney Television Animation-, mientras de esta se encargó directamente Pixar. La idea está muy bien, pues el nuevo personaje que más destacó de Toy Story 4 (2019) fue Forky, ese juguete hecho a mano por una niña en su primer día de colegio. Y claro, tratándose de un recién nacido: ¿quién mejor para protagonizar una propuesta didáctica que alguien que está descubriendo el mundo?

Ofrece exactamente lo que promete con su título. En cada capítulo, Forky hace una pregunta a alguno de los juguetes con los que comparte cuarto. Las cuestiones sobre las que se interroga incluyen el amor, la amistad, el liderazgo…, pero también asuntos más mundanos como el queso, las mascotas o los ordenadores. Eso sí, suelen ser un pretexto para crear una breve escena cómica, porque muchas veces no tienen nada que ver con la pregunta formulada.

Comparada con las películas de la saga, la serie resulta limitada. La animación es de primer nivel pero reducida al mínimo para mantener los costes poco elevados. Tampoco participan ninguno de los personajes principales, aunque sí secundarios de cierto relieve como Rex. En cambio, comparada con otras series didácticas -si aceptamos que esta es didáctica- no está nada mal. Hay episodios con un guion un poco tonto, pero también otros muy inspirados, como el dedicado al amor, que logra crear una comedia de enredo en menos de cuatro minutos.

Forky hace una pregunta (Forky Asks a Question)amazonDisney+

Categoría: Serie.
Creador: Bob Peterson.
Año: 20192020.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Característica: Didáctico, Juguetes, Dinosaurios.
Capítulos: 10 de 5-6 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS