Golem, el nuevo film de Jirí Barta

0

El prestigioso director Jirí Barta ha presentado su nuevo proyecto de largometraje, Golem, en la edición del 2021 de Cartoon Movie, que se celebra estos días en línea. El film, que se encuentra en estos momentos en desarrollo, impulsado por la productora checa Hausboot, se centra en la figura mitológica judía, «un ser animado fabricado a partir de materia inanimada (normalmente barro, arcilla o un material similar)», según Wikipedia.

La película transcurre en la Praga comunista, en la segunda mitad del siglo XX, donde un talentoso estudiante de matemáticas, debido a una coincidencia, se propone revivir al Golem con la ayuda de una fórmula matemática. Por supuesto, lo conseguirá, pero el Golem que vuelve a la vida no es el obediente sirviente que trabajó en un hotel de Praga en la década de 1920, sino un enorme coloso que pronto controla toda la ciudad.

Interesante premisa para una película que, por lo visto, combinará actores de carne y hueso con la imaginativa animación stop motion que caracteriza la filmografía del cineasta checo.

En la presentación hemos podido ver algunos minutos de metraje, seguramente una maqueta más que el trabajo definitivo, y el diseño del Golem, que impresiona tanto como de costumbre cuando se trata de Jirí Barta, responsable de clásicos como El flautista de Hamelín (1986) o Aventuras en el desván, ¿quién cumple años hoy? (2009).

Datos clave

Presupuesto: 2,5 millones de Euros.
Fecha de inicio de producció prevista: 2022.
Fecha de estreno prevista: 2025.

De la producción se encarga Vladimír Lhoták, cuya primera experiencia con el stop motion es el film I mysi patrí do nebe (Même les souris vont au paradis), presentado en el Festival de Annecy 2020.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here