Graine et la princesse Bilboquet, proyecto de serie presentado en Cartoon Forum 2022

0

Graine et la princesse Bilboquet es otro de esos irresistibles proyectos que con tanta asiduidad surgen en la industria francesa de la animación. Una propuesta especialmente pensada para espectadores de 6 a 9 años pero que, por su estética, seguramente acabe entusiasmado a amantes del medio de todas las edades.

Escrita por Santine Munoz, Didier Sustrac y Baptiste Grosfilley, es una creación de este último que dirigirá Edouard Guise, con autoría gráfica de Didier Sustrac y producción de Matthieu Liégeois para Tchack (Francia).

Sus responsables buscan distribuidores, coproductores y cadenas de televisión. El presupuesto estimado es de 2,5 millones de euros.

Aspectos más interesantes

-eventos como Cartoon Forum tienen sentido si facilitan la financiación de proyectos inusuales: este es uno de ellos y será muy buena señal que se haga realidad.

-me parece particularmente sugerente su estética, por el diseño de los fondos y por la particularísima elección de colores. Gran trabajo de Didier Sustrac.

-el diseño de los extravagantes personajes tampoco está nada mal.

Didier ha contado la génesis de la serie: tras un viaje a Madagascar, al ver a los niños que viven en la calle, sintió tanta emoción al observar su energía cuando cantó para ellos que nada más llegar a Francia pensó en la historia.

-será una propuesta musical en la que las canciones serán claves para el avance de la trama y para que los espectadores perciban las emociones. Didier asegura que las canciones cumplirán el rol del canto antiguo: quiere que participen músicos de todas partes del mundo.

-un mundo en el que una parte de la infancia crece viendo series como esta es un mundo en el que me gusta vivir.

-no abundan las miniseries en la industria Europea, de modo que es también muy bienvenida por eso.

-el director ha citado Playtime (1967), de Jacques Tati, como influencia. Un muy buen referente.

-puntualmente me ha recordado a las primeras series del gran Masaaki Yuasa, aunque no creo que el cineasta japonés haya sido una influencia, al menos no consciente.

-al final de la presentación, los responsables de la serie han interpretado sobre el escenario una de las canciones de la serie. Ha sido uno de los mejores momentos del evento francés. La canción es estupenda, por cierto.

Sinopsis: «un día, mientras juega con su cometa cerca del palacio real, un niño de la favela provoca accidentalmente que una princesa caiga de lo alto de las murallas».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here