Hanna y los monstruos, presentada en Cartoon Movie 2021

0

Esta tarde, miércoles 10 de marzo, se ha presentado en Cartoon Movie 2021 la película Hanna y los monstruos (Hanna and the Monsters), producida por las compañías españolas Mr Miyagi Films y Doce Entertainment en coproducción con la belga Fabrique Fantastique. Dirigida a público infantil (de entre 4 y 7 años), cuenta también con el apoyo de RTVE y TV3, con animación a cargo del estudio de Mataró OuO Time.

El proyecto lo descubrimos en la edición del 2020 de Weird Market, y en el vídeo enviado a Cartoon Movie hemos podido apreciar aún mejor el diseño de fondos y personajes -especialmente encantadores son Yeti y la niña protagonista- y algo de su sentido del humor, porque la presentación ha incluido una falsa reunión en línea con los personajes de la película.

La película está dirigida por Lorena Ares (Memorias de un hombre en pijama, Las golondrinas de Kabul) a partir de un guion Raúl Portero, José Perez, Cristina Broquetas, Ángeles Hernández y David Matamoros -los dos últimos ejercen también de productores-. El coste del proyecto es de 2,5 millones de Euros y sus responsables buscan posibles coproductores, distribuidores, cadenas…

La duración prevista es de 75 minutos y se realizará en 3D con una estética cercana al 2D y a la ilustración para libros infantiles. El argumento nos ha recordado a clásicos de la animación que también exploran el lado bondadoso o cómico de los monstruos como Mad Monster Party (1967) o, por supuesto, Monstruos, S.A. (2001).

Sinopsis oficial: «Monsterville es un pueblo habitado por monstruos que se han cansado de vivir entre humanos. Pero un día, Hanna consigue traspasar a su mundo poniendo así en riesgo a Monsterville. Tras el susto inicial, los monstruos tendrán que luchar contra un enemigo peor: Gárgola y Cíclope, dos monstruos que querrán utilizar a Hanna para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior… a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre en Monsterville».

Así fue la presentación en Weird Market:

Contacto: david@mistermiyagi.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here