HERO MASK.
5,5/10

Hero Mask es una serie escrita y dirigida por Hiroyasu Aoki y producida por Pierrot Co como serie original de Netflix. En el 2020, eso sí, se emitió también en la cadena japonesa Tokyo MX, primera vez que esto ocurría para un original de la plataforma de streaming. La pena es que la serie en cuestión no sea también original con su argumento o su planteamiento artístico, de modo que la trama criminal que desarrolla la hemos visto con variantes antes; mientras su estética, aunque competente y estimable, no posee personalidad alguna. Y el caso es que el apartado visual es lo mejor de esta propuesta, pero salvo a los entusiastas de las series policiacas es poco probable que a un espectador le merezca la pena verla solo por eso.

La serie imagina un mundo en el que unas sofisticadas máscaras otorgan a quienes las llevan un extraordinario poder. Prácticamente les vuelve inmortales: si un disparo de bala les atraviesa, a los pocos segundos la herida se cura y están como nuevos. Lo que ocurre es que el porqué de esa tecnología, sus implicaciones y los complots que provoca no son ni muy imaginativos ni muy interesantes, así que no tengo claro que recompense al espectador paciente que espere a la segunda temporada para descubrir buena parte de las incógnitas.

Por otra parte, comprendo que el director sintiese la necesidad de hacer avanzar la trama rápidamente e incluir muchos acontecimientos y escenas de acción por capítulo. Sin embargo, tengo la sensación de que ese ritmo casi frenético en tantos pasajes dificulta que sintamos empatía o cariño por unos personajes que, salvo excepciones, no son tampoco particularmente memorables. El policía protagonista poco amigo de seguir las reglas y el villano sin escrúpulos son arquetipos que conocemos de sobra y de los que existen ejemplos bastante más logrados.

La serie fue adaptada como manga en Hero Mask: A lost memory, que empezó a publicarse en junio del 2020.

Hero MaskamazonNetflix

Categoría: Serie.
Año: 20182019.
País: Japón.
Género: Crimen, Ciencia Ficción, Acción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Pierrot Co.
Idioma: Japonés.
Característica: Policía.
Capítulos: 24 de 24 minutos (2 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-16.
Cadena original: Tokyo MX.
Streaming: Netflix.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de anime en Netflix