HOME MOVIES.
9/10

Aunque nació en UPN, donde solo duró una temporada, Home Movies fue una de las primeras series que se repusieron en Adult Swim, el bloque nocturno de animación para adultos creado por Cartoon Network. La acogida de esa primera temporada en un contexto mucho más propicio favoreció que la cadena encargase tres más, por suerte para nosotros. Y es que esta es de esas series que logran distinguirse de todas las demás en el ámbito de la animación para adultos. Su principal baza, especialmente en la primera temporada, fue su tono improvisado. Los estupendos actores que participaron improvisaban buena parte de los diálogos, así que el humor dependía de sus ocurrencias en la sala de grabación.

Tal cosa fue posible, además de por sus atractivos personajes, por su tipo de animación, inicialmente Squigglevision -que da a los objetos y personas la impresión de estar en continuo movimiento- y luego Flash, softwares ambos puestos al servicio de la improvisación. Claramente, uno no veía Home Movies por su estética. O sí, pero no por preciosista o por la atención al detalle, sino por lo peculiar que es.

Otro aspecto interesante de la serie era su inteligente humor y sus lúcidos comentarios de la sociedad contemporánea, cosa que lograba a pesar de tener a tres niños en primaria como protagonistas -al estilo de South Park, sí-. Pero aún reserva dos alicientes más: sus parodias de películas realizadas con el encanto de la producción casera, sus frecuentes e inspirados números musicales y, finalmente, el entrenador John McGuirk, ese personaje para la historia al que prestó su voz H. Jon Benjamin antes de hacerse famoso con sus interpretaciones para Archer y Bob’s Burgers.

Home Movies, de hecho, fue la segunda serie creada por Loren Bouchard tras Dr. Katz, Professional Therapist (1995) antes de triunfar con Bob’s Burgers. El otro autor, Brendon Small, responsable de la estupenda música, fue luego creador de otra serie esencial, Metalocalypse (2006). Si es que el talento se nota.

Home Movies

Categoría: Serie.
Creador: Loren Bouchard y Brendon Small.
Año: 19992004.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Soup2Nuts.
Idioma: Inglés.
Característica: Cine, Delicado, Amistad, Niños.
Capítulos: 52 (4 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal Original: UPN, Adult Swim.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim