HORA DE AVENTURAS (ADVENTURE TIME).
10/10 – EL OLIMPO

Hora de aventuras es una de las mejores series de animación de la historia. Un prodigio de imaginación desbordante y personal creatividad, dos elementos que trascienden generaciones y pueden apreciar niños y adultos. Empezó siendo una propuesta más bien infantil que, no obstante, poseía un notable atractivo por su colorido universo y por la singularidad de tramas y personajes. Ya la secuencia de apertura dejaba claro, con su diseño estético y sonoro, que se trataba de una serie diferente. Sin embargo, con el tiempo y las sucesivas temporadas, fue trazando un camino aún más personal e introduciendo multitud de reflexiones y temas que pueden disfrutar los niños pero que serán mejor apreciados por adultos.

La serie fue creando un universo cada vez más amplio que dio lugar a la que muy posiblemente sea la mayor cantidad de personajes identificables y recurrentes desde Los Simpson. También propuso un sistema de territorios, cada uno con características bien definidas, que no tienen nada que envidar a la complejidad de George R. R. Martin o J. R. R. Tolkien. Además, se interesó por conceptos filosóficos y científicos sin simplificarlos más de la cuenta -o nada en absoluto- y desarrolló relaciones de amistad y de amor alejadas de los cánones habituales de la animación infantil, homosexualidad incluida.

Por supuesto que, con temporadas que rara vez bajaban de los 26 episodios o que llegaron a alcanzar los 52, alguno era claramente de relleno o algo más flojo, pero incluso esos capítulos menos inspirados resultaban estéticamente llamativos. Sin embargo, cuando pudo bajar el ritmo de producción en sus últimas temporadas, quedó claro lo alto que podía volar esta ficción de Pendleton Ward, que por entonces ya había definido su personalidad y entregaba, una tras otra, piezas de asombrosa profundidad intelectual y peculiar humor.

Finalmente, junto con los dos protagonistas, el niño Finn y el sabio perro Jake, Hora de aventuras ofreció una galería de memorables personajes, como la inteligente Princess Bubblegum, la vampira Marceline, el alocado Ice King o el esquizofrénico y adorable BMO. Incluso pudimos disfrutar del talento como actor de voz de Justin Roiland (Rick y Morty), que dio vida a los seres con forma de limón, el irritante Earl of Lemongrab entre ellos. Concluyó el 20 de julio de 1918 con un ambicioso y emotivo especial, Diamonds and Lemons, pero es tal el legado que dejó que, poco más de un año después, HBO Max anunció una mini-serie con cuatro especiales: Adventure Time: Distant Lands.

Hora de aventuras (Adventure Time)amazonNetflix

Categoría: Serie.
Creador: Pendleton Ward.
Año: 20102018.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Frederator Studios, Cartoon Network Studios, Rough Draft Korea, Saerom Animation, Studio Soi.
Idioma: Inglés, Coreano.
Característica: Imaginativo, Aventurado, Surrealismo, Emotivo.
Capítulos: 283 (10 Temporadas).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: Cartoon Network.
Streaming: Netflix.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS