In Waves, película para adultos presentada en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: In Waves.

Público: Adultos.

Técnica: 2D, 3D.

Dirección y autoría gráfica: Phuong Mai Nguyen.

Guion: Fanny Burdino, Samuel Doux.

Producción: Silex Films (Francia), Priscil­la Bertin.

Agente de ventas: Cha­rades (Francia), Yohann Comte.

In Waves forma parte de la ola de proyectos pensados para público adulto que llegó a Cartoon Movie 2022: la proliferación de películas no aptas para la infancia fue una de las más claras tendencias del evento francés, cosa que me alegra mucho, como puedes imaginar.

Más me alegra, eso sí, comprobar que esos proyectos son interesantes desde un punto de vista artístico y que proponen tramas tan sugerentes como la de esta adaptación de la novela gráfica homónima de AJ Dungo.

Silex Films confía la dirección a Phuong Mai Nguyen, que ya ejerció este mismo rol en el bello corto Chez moi (2014) y en la estupenda serie Valerosas (2020). En la presentación explica que quiere mantener los tonos azules de la obra original y combinarlas con tonos cálidos puesto que la acción transcurre en Los Ángeles. Además, pretende combinar 2D y 3D para tener más libertad con los movimientos de cámara.

Han mostrado un teaser y tiene una pinta estupenda. Hemos visto un fragmento particularmente bello y me ha llamado la atención el aspecto realista de personajes y fondos. También la banda sonora, por lo escuchado, parece que será curiosa e interesante.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 7 millones de Euros y su fecha de estreno prevista es finales del 2024. Sus responsables buscan coproductores, inversores y televisiones. Espero que lo consigan, pues será muy buena señal que un proyecto así vea la luz.

Sinopsis: «AJ, un tímido adolescente, conoce a Kris­ten en un instituto de Los Ánge­les. Kris­ten siente pasión por el surf y es la persona más bella que ha conocido jamás. Se enamora locamente de ella.

Mientras la vida de AJ finalmente tiene sentido, la de Kristen empieza a derrumbarse, golpeada por la enfermedad. Juntos, lucharán contra la adversidad con dignidad y disfrutarán de su ahora compartida pasión por el surf y el océano, pero también de su leal banda de amigos…, aunque sepan que Kristen está condenada. Eso es lo que pasa cuando el amor y la amistad se convierten en una ola más fuerte que todo».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here