John Evershed publica un informe sobre la animación para adultos

0

La animación para adultos es un ámbito tan específico que rara vez protagoniza noticias o estudios centrados en él. Sin embargo, John Evershed ha publicado un muy interesante informe en su página web titulado ‘Adult Animation Finally Breaking Free of its Comedy Shackles’ (La animación para adultos se está por fin liberando de sus grilletes cómicos).

El título, por cierto, ya da pistas sobre una de sus conclusiones, pues a pesar del dominio de la comedia en la animación para adultos (Los Simpson, Padre de familia, South Park, Padre Made in USA, Rick y Morty…), ha comprobado que cada vez se abre a más géneros. De hecho, tenemos pruebas recientes como la exitosa Undone, un brillante drama con elementos de ciencia ficción, o Love, Death & Robots.

El informe se puede descargar gratuitamente desde la web del autor, así que si estás interesado no tienes más que seguir el enlace y dejar tus datos. No obstante, nosotros ya nos hemos leído las treinta páginas del PDF y te resumimos las principales conclusiones.

El informe, eso sí, se centra en las producciones estadounidenses (nada de anime ni del resto del mundo) y solo tiene en cuenta las series activas -emitiéndose o renovadas-.

El Autor:

John Evershed es el fundador y antiguo CEO de Mondo Media, productora y distribuidora de animación. Ha sido productor ejecutivo de varias series, entre ellas Gary and His Demons (SyFy), el bloque de animación The Mondo Animation Hour (El Rey Network) y Happy Tree Friends; y de la película Dick Figures: The Movie.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here