Josep gana en la categoría de animación de los Premios del cine europeo 2020

0

En una ceremonia en línea que forma parte de una semana de eventos virtuales, la Academia de cine europeo desveló anoche, viernes 11 de diciembre, los ganadores en dos categorías: Mejor comedia y la que más nos interesaba, Mejor película de animación. La ganadora en esta última fue Josep, el debut en la dirección de Aurélien Froment, más conocido como Aurel.

Ganadora

Josep (2020), dirigida por Aurel. (Francia, Bélgica, España)

Estaban nominadas

Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary (2020), dirigida por Rémi Chayé. (Francia, Dinamarca)
Klaus (2019), dirigida por Sergio Pablos y Carlos Martínez López. (España, Reino Unido)
The Nose or the Conspiracy of Mavericks [Nos ili zagovor netakikh] (2020), dirigida por Andrey Khrzhanovskiy (Rusia)

Las nominaciones fueron determinadas por un comité que incluye a Béatrice Thiriet (Francia), Anca Damian (Rumania), Antonio Saura (España), Diogo Carvalho (Portugal), Camilla Deakin (Reino Unido) y Norbert Laporte (Luxemburgo).

De las cuatro nominadas, dos se proyectaron en el Festival de Annecy 2020, una fue un WIP en la edición del 2019Klaus-, mientras que la cuarta, Josep, fue seleccionada por el festival de Cannes 2020, así que formar parte de la programación oficial de los más destacados festivales sigue siendo esencial para lograr una nominación.

Esta victoria certifica la creciente importancia de la animación española, pues suma ya tres victorias consecutivas con Un día más con vida (2018), Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019) y Josep (2020).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here