La academia afirma que Apolo 10 1/2: Una infancia espacial no es una película de animación

0

En una de las decisiones más discutibles de su historia reciente, la Academia de ciencias y artes cinematográficas ha rechazado la candidatura de Apolo 10 1/2: Una infancia espacial en la categoría de Mejor largometraje de animación puesto que considera que no es de animación. En un carta enviada en septiembre, la Academia afirmó lo siguiente, según ha revelado IndieWire: “does not feel that the techniques meet the definition of animation in the category rules” (no parece que las técnicas casen con la definición de animación en las reglas de la categoría).

En fin, es el último despropósito de la academia que, casi de manera sistemática, desprecia la animación como poco más que un subgénero para público infantil. No hay más que fijarse en los presentadores que elige para entregar el Oscar -en el 2015 fueron los protagonistas amarillos de Los minions (2015)-, mientras en la más reciente edición relegaron la entrega del Oscar al Mejor cortometraje animado a la parte no retransmitida de la gala -se emitió luego un resumen durante la parte televisada-.

Por supuesto, no han faltado reacciones que critican esta decisión de la academia por parte de profesionales de la animación y cineastas en general:

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure) está escrito y dirigido por Richard Linklater. De la animación se encargaron Minnow Mountain y Submarine (Undone, Buñuel en el laberinto de las tortugas). La producción corre a cargo de Detour Filmproduction, la compañía de Linklater, junto a Netflix Animation y Soundcrafter.

He aquí el trailer del filme:

Y a continuación un ‘cómo se hizo’:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here