La Calesita, de Augusto Schillaci, en la sección ‘Preview’ de Annecy

0

La Calesita es un cortometraje dirigido por Augusto Schillaci seleccionado por el Festival de Annecy 2020 en la sección ‘Preview’, la dedicada a producciones de animación que están ya finalizadas, o prácticamente, pero que aún no han sido estrenadas.

En su vídeo, el director presenta el corto como un homenaje a los calesiteros, que es la palabra argentina para referirse a los responsables de las calesitas, esos pequeños tiovivos de barrio que nos han alegrado la infancia a tantos niños.

En la interesante presentación, el director muestra varias de las pruebas de arte realizadas para los estupendos fondos y, más interesante aún, cómo los trataron en 3D para que conservasen parte de la estética de lápiz y acuarela de los diseños en 2D. El resultado es una preciosidad. En la imagen superior se puede ver cómo queda y se aprecia en la verdulería la riqueza de las texturas conseguidas.

También vemos en el vídeo algunas de las pruebas para los diseños de los vehículos, la tipografía empleada, que imita el estilo conocido como ‘fileteado’, y el aspecto de los principales personajes, entre ellos el entrañable calesitero, uno de esos ancianos que dan ganas de abrazar. En fin, estaremos atentos porque, al menos por la parte visual, que es la que conocemos, es una propuesta muy prometedora.

Augusto Schillaci es un experimentado artista de efectos visuales que ha trabajado en películas como Jimmy Neutron El niño inventor (2001), Encantada La historia de Giselle (2007) o El libro de la vida (2014). Además, ha dirigido la serie de corto ‘Best Fiends’.

El corto ha sido producido y animado por Reel FX Animation, la compañía para la que trabaja el director, en cuya filmografía figuran colaboraciones en largometrajes como El origen de los guardianes (2012), UglyDolls Extraordinariamente feos (2019) o ¡Scooby! (2020).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here