La esperada Black is Beltza II: Ainhoa, presentada en Cartoon Movie 2021

0

Black is Beltza fue una de las gratas sorpresas del 2018. Muy interesante desde un punto de vista estético y con una ambiciosa narración, fue además un éxito para tratarse de una película de animación para adultos, pues superó los 20.000 espectadores.

Por eso nos parece tan buena noticia que Fermín Muguruza esté preparando su segundo trabajo como director, Black is Beltza II: Ainhoa, presentado esta tarde, miércoles 10 de marzo, en Cartoon Movie 2021.

Producción de Talka Records & Films con participación de Ambra Projectes Culturals y Elkar y la colaboración de Nueveojos, se centrará esta vez en la historia de Ainhoa, la hija de Manex, el protagonista de la anterior película, del que parece haber heredado su compromiso social y el gusto por la aventura.

Estará ambientada en los 80 y, por lo visto en la presentación, los personajes volverán a visitar numerosos países y a ser testigos de algunos de los más destacados acontecimientos históricos de la década. Además, con Muguruza a bordo, cabe esperar otra estupenda banda sonora.

Black is Beltza II: Ainhoa está escrita por Fermín Muguruza junto a Isa Campo y Harkaitz Cano. El director tiene la intención de iniciar la producción en mayo con vistas a un estreno en el 2022. Según precisa la productora ejecutiva Jone Unanua, el 60% de la producción ya está cubierta y acuden a Cartoon Movie para lograr el 40% restante, pero no tenemos ninguna duda de que el proyecto saldrá adelante y, sea en el 2022 o el año siguiente, habrá segunda parte de Black is Beltza.

Lo que más nos ha gustado

-El mero hecho de que exista una segunda parte.
-Que, en esencia, mantenga la estética del film original.
-Su tono combativo.
-Su cosmopolitismo.
-La bien estudiada estrategia de promoción, que incluye una cerveza titulada como la película cuya etiqueta informa de su estreno en 2022.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here