La leyenda de Hei (Luo Xiao Hei zhan ji), animación china en Annecy 2020

0

Una de las películas seleccionadas para la sección Contrechamp del Festival de Annecy 2020 fue Luo Xiao Hei zhan ji, cuyo título internacional es The Legend of Hei (La leyenda de Hei). Una producción china, basada en la webserie The Legend of Luo Xiaohei, que no fue ofrecida completa en la plataforma en línea del festival pero de la que sí pudimos ver un fragmento de más de diez minutos.

Lo que vimos nos ha dado las siguientes impresiones:

-El diseño del gato protagonista es adorable.
-El film posee un aroma de anime de los 90.
-Los fondos, cómo ilustra la naturaleza y los paisajes urbanos, podrían pertenecer a una producción de Studio Ghibli.
-Hay una espectacular transformación del gato.
-La narración parece ser más clásica que otra cosa.
-Incluye escenas de acción que parecen surgidas de una serie de anime de los 80, solo que con una animación más sofisticada.

Esta es la sinopsis: «durante mucho tiempo, la gente ha creído que los duendes eran legendarios. Sin embargo, existen cerca de nosotros. Hei es un adorable demonio felino que ha llevado una vida feliz y despreocupada en el bosque, en la montaña, hasta que el crecimiento urbano provoca la destrucción de ese lugar. Hey comienza entonces a recorrer el mundo a la búsqueda de un nuevo refugio».

Luo Xiao Hei zhan ji está dirigida por Zhang Ping, alias Mtjj, autor también del guion junto a Kexin Peng. Se trata de una producción de Beijing HMCH Anime Co que se estrenó en China en septiembre del 2019. No sabemos si cuenta con distribuidor en España, pero sería una estupenda noticia porque el film parece interesante. Además, seguramente tendría buena acogida en las salas o, en todo caso, en el servicio de streaming que la incluyese en su catálogo. Al fin y al cabo, en China fue la película más vista el fin de semana de su estreno.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here