La pandilla V.H.S., nuevo proyecto de The Glow Animation Studio

0

The Glow Animation Studio, de la compañía extremeña The Glow, fue el principal responsable de esa maravilla titulada Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), película de animación para adultos que, en su exitoso recorrido internacional, ganó un Premio Goya, un Premio de la Academia Europea y un Premio Platino a la Mejor película de animación de España, Europa e Iberoamérica, respectivamente.

Pues bien, finalmente sabemos cual será el siguiente proyecto del estudio porque acaba de presentarlo en Weird Market 2020: La pandilla V.H.S.. Será una nueva colaboración entre el director y productor José María Fernández de Vega y el historietista Fermín Solís, puesto que Buñuel en el laberinto de las tortugas fue la adaptación de su novela gráfica homónima.

Antes de seguir adelante, aquí tienes el vídeo de presentación del proyecto transmedia:

Imagino que estarás de acuerdo con nosotros en que, desde un punto de vista estético, la serie tiene muy buena pinta. Aunque esté animada con ordenadores, su aspecto 2D, que bebe de los dibujos de Fermín Solís, tiene un toque de animación tradicional muy atractivo.

También nos ha gustado mucho que sitúe como protagonistas a tres niños inusuales que se dedican a ver cine clásico y que integran las tramas de películas de terror o aventuras en sus juegos. En definitiva, promete ser otro interesante proyecto de The Glow Animation Studio. La diferencia es que esta vez no se centrarán únicamente en el público adulto -este es también apto para público infantil- y que será un proyecto transmedia cuyo objetivo es abarcar una serie, un videojuego, libros y aplicaciones. Ojalá así sea: por lo pronto la serie y el videojuego están en desarrollo.

Esta es la sinopsis oficial: «Tres hermanos viven miles de aventuras en las que se mezclan su realidad con la ficción de las grandes historias del mundo del celuloide. Desde crear a su propio Frankenstein, hasta jugar con la idea de haberse convertido en El Hombre Invisible, todo cabe en las cabezas de estos tres chicos, y todo ello dará pie a numerosas y divertidas situaciones. Referencias a los clásicos del cine, se combinarán con montones de guiños referidos a los años 90 (época en la que se desarrolla la historia) harán que LA PANDILLA V.H.S. sea un producto transmedia de entretenimiento que gustará a toda la familia».

Datos extra de la nota de prensa:

-El proyecto se inicia con la producción de un cortometraje basado en el libro original de Solís, Operación Frankenstein, editado por Narval en el año 2015 y que será a su vez el piloto de la serie.

Operación Frankenstein cuenta con la participación de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a producción y con Canal Extremadura, que repite con The Glow tras su colaboración anterior en Buñuel en el Laberinto de las Tortugas.

-La serie está orientada a plataformas digitales y forma parte de un proyecto transmedia en el que también tendrá protagonismo un videojuego dirigido a las consolas domésticas, en cuyo desarrollo ya se está trabajando.

-El cortometraje está dirigido por José María Fernández de Vega, guionizado por él mismo y por Fermín Solís. Ambos serán los productores creativos de este proyecto dirigido a entretener a toda la familia de forma original y con un humor blanco.

-La dirección de animación corre a cargo de Dani Blanc, que trabaja junto con Pedro Alpera en un estilo de animación fresco y divertido. El arte y desarrollo visual está realizado por Olga de Castro y Chema García, artistas granadinos que ya trabajaron en Buñuel. La banda sonora está compuesta por Óscar López Plaza, autor de numerosas bandas sonoras cinematográficas y con el que GLOW lleva trabajando desde sus inicios.

La pandilla V.H.S. se encuentra a preproducción y está a la búsqueda de financiación y coproducción.

email: jose@theglowanimation.com link: | theglowanimation.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here