LA REMESA MALA (STAR WARS: THE BAD BATCH).
8/10

Continuación y serie derivada de Star Wars: La guerra de los clones (20082020), solo que, tras la retirada de George Lucas, esta vez es Dave Filoni quien figura como creador y desarrollador, en este último rol junto a la guionista Jennifer Corbet. La remesa mala se centra en el grupo de clones homónimo -un escuadrón de elite con mutaciones genéticas que aumentan sus capacidades-, al que seguimos en su rol de temibles mercenarios.

La que nos ocupa es una clara continuación en tono, intenciones y estética. Se nota la mejora tecnológica en la animación 3D y un más que probable aumento de presupuesto por su estatus de original de Disney+. -la anterior serie nació en Cartoon Network-, pero la propuesta visual es esencialmente la misma. Ocasionalmente hay alguna expresión facial que chirría, cosa que compensa con las estupendas ilustraciones de multitud de lugares de la lejana galaxia.

El gran atractivo de la serie, no obstante, vuelve a ser el guion. Cierto que abundan las escenas de acción y que estas parecen introducidas con el cálculo en mente más que según los intereses de la trama -casi puedo oír a un ejecutivo en una reunión: ‘cada cinco minutos me ponéis una batalla, ¿entendido?’-. Cierto que los personajes tienden a ser más estereotipados que otra cosa. Cierto que algunos diálogos son de manual y, por tanto, poco creíbles. Pues bien, a pesar de esas carencias, en conjunto propone un satisfactorio desarrollo y ahonda en la parte de diplomacia, formas de gobierno y funcionamiento de la galaxia que tan interesante resulta en Star Wars: La guerra de los clones.

La remesa mala (Star Wars: The Bad Batch)amazonDisney+

Categoría: Serie, Antología.
Creada por: Dave Filoni.
Desarrollada por: Jennifer Corbet.
Año: 2021 – .
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Lucasfilm Animation, CGCG.
Idioma: Inglés.
Característica: Héroes, Heroínas, Violencia, Política, Robots.
Capítulos: 16 de entre 23 y 75 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Disney+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Disney+