Laika celebra su decimoquinto aniversario

0

Este agosto del 2020, celebra su decimoquinto aniversario Laika, uno de los más destacados estudios de animación, especialmente apreciado por su innovador stop motion que no cesa de favorecer el avance de la técnica gracias a su combinación con la animación por ordenador en 3D.

Aunque inició su andadura al animar La novia cadáver (2005), dirigida por Tim Burton y Mike Johnson, el primer proyecto de la casa fue la obra maesta Los mundos de Coraline (2009), la obra maestra dirigida por Henry Selick. A partir de entonces, su filmografía ha crecido con otros cuatro largometrajes: El alucinante mundo de Norman (2012), dirigido por Chris Butler y Sam Fell; Los Boxtrolls (2014), dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi; Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), dirigida por Travis Knight; y Mr. Link: El origen perdido (2019), dirigida por Chris Butler.

Las cinco películas han sido nominadas a los Oscar, además de haber ganado premios en los Annie, los Bafta o los Globos de Oro. Todas son recomendables y han recibido favorables críticas.

Para celebrar el decimoquinto aniversario, Laika ofrece su filmografía completa, para alquilar y comprar, a un precio especial en la mayor parte de plataformas digitales. Además, ha publicado un vídeo en el que repasa esos primeros quince años de trayectoria.

Nos alegra mucho comprobar que Laika sigue adelante, porque cada nuevo film ha recaudado menos que el anterior, así que sería una pena que perdiésemos uno de los más creativos estudios de animación que, además, apuesta invariablemente por proyectos originales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here