Las 10 películas más esperadas de Cartoon Movie 2021

0

Del 9 al 11 de marzo se celebró Cartoon Movie 2021, una edición en línea debido a la pandemia de Covid-19. De los 55 proyectos presentados, estos son los 10 que esperamos con más ganas.

Nota: hemos excluido los que se encuentra en su face inicial de concepto, pues aún es muy pronto para sacar conclusiones, y también las ya terminadas, como Flee o Valentina, que deberían estrenarse en cuestión de meses, de modo que solo figuran los proyectos en desarrollo o en producción, que son los que han mostrado más elementos para poder apreciarlos debidamente.

Black is Beltza II: Ainhoa

Black is Beltza II: Ainhoa

Black is Beltza fue una de las gratas sorpresas del 2018. Muy interesante desde un punto de vista estético y con una ambiciosa narración, fue además un éxito para tratarse de una película de animación para adultos. Por eso nos parece tan buena noticia que Fermín Muguruza esté preparando su segundo trabajo. Leer más.

Golem

Golem

Interesante premisa para una película que, por lo visto, combinará actores de carne y hueso con la imaginativa animación stop motion que caracteriza la filmografía del cineasta checo. En la presentación hemos podido ver algunos minutos de metraje, seguramente una maqueta, y el diseño del Golem, que impresiona tanto como de costumbre cuando se trata de Jirí Barta. Leer más.

Insula (The Island)

Insula (The Island)

Anca Damian es una de nuestras cineastas favoritas y, por suerte para nosotros, ya está inmersa en un nuevo proyecto, que espera tener concluido a finales de este año para su estreno en el 2021. Promete ser otra personal obra en la que experimentación, aventura artística y tono lúdico van de la mano. Leer más.

L’Etrange Collection (Uncanny Stories)

L’Etrange Collection (Uncanny Stories)

Es un buen ejemplo de por qué admiramos la industria de la animación francesa, capaz de levantar anualmente varias producciones de esta índole, tan alejadas de las tendencias comerciales contemporáneas: una antología de terror con seis segmentos independientes. Leer más.

Le scienze inesatte

Le scienze inesatte

Proyecto en desarrollo producido por Pilgrim Film (Italia) y Les Contes Modernes (Francia) cuya estética nos ha seducido y dejado con muchas ganas de ver más. Stefano Bessoni presenta el proyecto como una fábula oscura, al estilo de Charles Perrault y los Hermanos Grimm. Leer más.

Les ombres (Shadows)

Les ombres (Shadows)

De momento solo conocemos el teaser, una parte del animatic y el diseño de los personajes principales, pero si mantiene esa línea estética, visualmente será espectacular. Además, si la banda sonora se parece a la música empleada para el teaser, también en ese apartado resultará estimulante. Leer más.

Los demonios de mi abuelo

Los demonios de mi abuelo

Una de las propuestas argumentales y visuales más singulares que hemos visto de momento en el evento francés que este año se celebra en línea. Hemos podido ver varias imágenes de los personajes, tanto en dibujos animados como en barro, y nos ha gustado mucho. Leer más.

Your Spotted Skin (Deine Flecken)

Your Spotted Skin (Deine Flecken)

El proyecto que más nos ha sorprendido. Será un largometraje para adultos realizado en 3D fotorrealista, con captura de movimiento de los actores, protagonizado por animales antropomórficos y que cuenta la historia de un león que se enamora de una vaca ante los ojos de un celoso cerdo. Leer más.

White Plastic Sky

White Plastic Sky

Si la trama de distopía de ciencia ficción me parece interesante, la estética me resulta aún más atractiva. Mezcla 3D para los decorados y rotoscopia en 2D para los personajes. El aspecto me ha recordado al de la serie Undone, posee una misma cualidad entre misteriosa y fascinante. Leer más.

Winnipeg, el barco de la esperanza

Winnipeg, el barco de la esperanza

Llevamos siguiendo este proyecto casi un añoTenemos muchísimas ganas de que vea la luz: promete ser una de las más interesantes películas sea cual sea el año en el que se estrene. Podría ser la próxima Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018) en cuanto a premios y proyección internacional. Leer más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here