LAS NUEVAS E INESPERADAS AVENTURAS DE ENJUTO MOJAMUTO.
8,5/10

Enjuto Mojamuto es uno de los personajes que descubrimos en Muchachada Nui (2007), programa de humor al que le estamos muy agradecidos por el protagonismo que le dio a la animación para adultos. Junto con los sketches interpretados por los actores habituales del grupo (Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas…), propuso hasta ocho mini-series de animación que aparecían regularmente en los episodios. La más popular de todas, con diferencia, fue Enjuto Mojamuto, la dedicada a un adicto a internet que acabó de robarnos el corazón justamente el día en el que se le fue internet.

Tal fue la popularidad de la creación de Joaquín Reyes que, una vez terminada la emisión de Muchachada Nui, Movistar encargó una temporada de 28 episodios de Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, que se podía ver desde la web de la serie. El patrocinio del gigante telefónico implicó que en cada capítulo se veía al menos una vez un USB o una tableta con el logo de la compañía, pero ahí acaba el emplazamiento publicitario. Por lo demás, las tramas desarrollan el humor absurdo y disparatado que caracteriza a Joaquín Reyes.

Por otra parte, el patrocinio de Movistar le vino bien a Enjuto Mojamuto, porque con la excusa de mostrar el USB que permitía conectarse desde cualquier sitio, el creador de la serie logró sacarle de su icónico cuarto y llevárselo al bosque. Allí conoce a Bocachoti, una adolescente a la que le falla la concordancia de género, y a Hincli Mincli, también adolescente y con problemas para vocalizar. Los tres son adictos a las nuevas tecnologías así que se llevan relativamente bien.

Como de costumbre en Joaquín Reyes, el humor proviene de situaciones absurdas, momentos surrealistas y una galería de personajes extravagantes, de modo que lo de menos es la trama de cada episodio. Todo aderezado con gags independientes que nos obsequian con cualquier cosa que se le ocurra a su autor, desde un pepinillo bailando a chistes de tabletas.

Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto MojamutoYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Joaquín Reyes.
Año: 20102012.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Hill Valley.
Idioma: Español.
Característica: Adolescencia, Surrealismo, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 56 (2 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-7.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries