Le corset (Fallen) provoca carcajadas en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: Le corset.

Público: Todas las edades.

Técnica: 2D.

Dirección y guion: Louis Clichy.

Producción: Eddy Cin­e­ma (Francia), Nico­las de Rosanbo.

Nada más comenzar la presentación en la primera jornada de Cartoon Movie 2022, los responsables del proyecto pusieron un teaser de unos dos minutos de duración. En menos de 30 segundos, prácticamente todo el público del anfiteatro A del Palacio de congreso de Burdeos reía a carcajadas. No solo fue una de las pocas comedias desveladas en el evento francés: fue, con diferencia, la que más hizo reír.

A mi lado estaban dos destacados productores de animación y ambos reían sin parar. Uno de ellos hasta lamentó no tener más vidas para poder embarcarse en la coproducción del largometraje. [Horas después me dijo que había hablado con el director para estudiar esa misma posibilidad.]

No me extraña nada que las primeras imágenes en movimiento de Le corset (El corsé) fueran recibidas con tanto entusiasmo. La parte de comedia es eficacísima y la estética es una delicia. Me recordó a la de Ernest y Célestine (2012), con ese aspecto artesanal de dibujo a acuarela. Ojalá sea así el producto terminado porque será otra maravilla de la animación francesa. De lo que no tengo ninguna duda, a juzgar por la buena respuesta de los asistentes, es de que el proyecto saldrá adelante porque no le van a faltar pretendientes para coproducir y financiar.

Sinopsis: «Christophe es un niño de once años que crece en una granja familiar desatendido por su padre. Está tan aburrido que su cabeza empieza a ladearse hasta el punto de que acaba invariablemente cayéndose. Se cae en todas partes, todo el tiempo. En lugar de atraer la atención de su padre, provoca su enfado…, así que acaba con un corsé ortopédico que prácticamente le inmoviliza de cintura para arriba, cuello incluido. Un instru­mento de tortura para un niño con tanta energía, aunque sea para prevenir que ladee. Lástima que, si no se inclina, será el mundo el que lo haga. Christophe descubre entonces el superpoder de la imaginación: el de mirar hacia el horizonte y dejar que todo se ponga a bailar».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here