Le gardien du feu, película en desarrollo presentada en Cartoon Movie 2021

0

El jueves 11 de marzo se presentó en Cartoon Movie 2021 la película Le gardien du feu (The Fire Keeper), el guardián del fuego, Le Gardien du feu: Message de sagesse des peuples traditionnels (1985), escrita por Pierre Rabhi, apreciada, entre otros motivos, por su enfoce ecologista.

Se trata de una producción apta para público infantil impulsada por Gao Shan Pictures, estudio francés creado en el 2014 por Arnauld Boulard, que ha participado en películas como Funan (2018), ¿Dónde está mi cuerpo? (2019) o Yakari, le film (2020).

De la dirección se encargará Jeanne Irzenski, directora del cortometraje Burning Safari (2006), antigua alumna de la prestigiosa escuela Gobelins, que ha participado en films como Adama (2015), Zombillénium (2017) y Colmillo blanco (2018). Finalmente, el guion adaptado lo firma Magali Pouzol, guionista de Funan (2018) y la esperada Le sommet des dieux.

La trama se centrará en un niño de 12 años, Ahmed, que vive en un pueblo rodeado de desierto y está destinado a heredar la forja de su padre. Sin embargo, él sueña con aventuras en la naturaleza y con libertad. Gracias a dos amigos nómadas, Slimane y Mançoura, aprenderá los secretos del desierto y encontrará una mina que acaba de ser abierta. Allí descubre el lado más oscuro de la humanidad, la polución, la explotación laboral, la destrucción de las estructuras sociales del pueblo… Es entonces cuando decidirá luchar para darle un futuro a su gente.

Lo que más nos ha gustado

  • Su combativo mensaje ecologista.
  • La estética en 2D.
  • La representación de la diversidad que favorece.
  • Los fondos, sobre todo aquellos que ilustran la naturaleza del desierto.
  • El poderoso plano de la mina que hemos visto en el teaser, que parece un monstruo dispuesto a devorar a los trabajadores, como la fábrica de Metrópolis (1927).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here