Len y el canto de las ballenas, presentado en el Festival de Annecy 2020

0

Len y el canto de las ballenas es un largometraje en producción dirigido por Joan Manuel Millán Torres y Manuel Victoria, seleccionado entre los WIP (proyectos en marcha) del Festival de Annecy 2020.

Por lo que hemos podido ver en el vídeo que el equipo ha presentado en el festival, es un proyecto singular, protagonizado por una heroína indígena, con fondos personales y artísticos. Si los dejan tal y como se ven en el vídeo, será una preciosidad.

Esta es la sinopsis oficial: «Len, una niña salvaje y curiosa de 9 años que tiene miedo del agua, vive en una tribu en la que todas las actividades se realizan en el mar, en proximidad de las ballenas. Un extraño que pertenece a otra tribu le advierte de un inminente tsumani y le confía la difícil misión de convencer a los suyos de dejar sus hogares y de creer a sus enemigos si quieren sobrevivir».

Los productores de la cinta con Julián Londoño y Marcial Quiñonez, mientras Vanessa Parra Paez y Maria Isabel Salcedo ejercen de productoras ejecutivas.

Len y el canto de las ballenas es una coproducción entre Colombia y Argentina cuyos derechos de distribución en todos los territorios menos Colombia son gestionados por Latido Films. Por lo visto, originalmente era un proyecto en 2D enfocado a público adulto, pero finalmente será una propuesta en 3D dirigida, sobre todo, a público infantil. Claro que será un tanto peculiar en ese sentido, porque los fondos parecen conservar la estética artesanal.

En definitiva, es una prometedora producción que apreciamos, entre otros motivos, por favorecer la diversidad en el cine y por la perspectiva ecológica que parece desarrollar. Bueno, y por los fondos, esos magníficos fondos de los que publicamos aquí tres muestras, aunque en el vídeo se ven otros aún más bonitos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here