LES SUPERCHERIES FINANCIÈRES.
7,5/10

Les supercheries financières es una mini-serie de animación dedicada a algunas de las mayores estafas financieras de la historia. Incluye la famosa venta de la Torre Eiffel, una falsa organización benéfica, una muerte fingida para cobrar el seguro y hasta la adivina que se dedicaba a vender parcelas en el cielo entre la alta sociedad brasileña, asegurando tener línea directa con Dios -fue absuelta en el juicio alegando que eso es lo que llevaba haciendo la Iglesia desde hacía muchos años-.

Los guiones, escritos por Joseph Beauregard y Pascal Mouneyres, presenta esas estafas con un inspirado toque de humor (negro en muchos casos), mientras la dirección de Joris Clerté propone una estética retro y minimalista que imita las primeras animaciones -hasta la banda sonora parece sacada de una partitura de los orígenes del cine mudo-.

Al durar minuto y medio, los episodios no suelen ir más allá de la anécdota divertida, pero aún así varios de ellos logran mostrar el lado más oscuro del ser humano. Y no me refiero solo al estafador, sino también al estafado, que habitualmente es engañado por su codicia o su afán de reconocimiento.

Este mismo equipo había ya realizado una serie muy similar, pero centrada en las esfatas literatias, Les Supercheries Littéraires (2013).

Les supercheries financièresYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Joseph Beauregard, Pascal Mouneyres y Joris Clerté.
Año: 2014.
País: Francia.
Género: Documental, Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Doncvoilà Productions.
Idioma: Francés.
Característica: Retro, Minimalista.
Capítulos: 8 de 2 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-7.
Canal original: France Télévisions.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de France Télévisions