LLAMAS WITH HATS.
9,5/10

Llamas with Hats no es solo una de las más populares series de animación en Internet. También es una de las más importantes desde un punto de vista artístico y como fenómeno que permite analizar el poder de la red para difundir productos de entretenimiento.

Creada, dirigida y escrita por Jason Steele, el responsable del canal de YouTube FilmCow, sigue siendo, años después de su conclusión, su más exitoso trabajo. ¿Cuántas series enteramente emitidas en Internet cuentan con juegos y libros asociados y han sido mencionadas en The Good Wife? Sin embargo, más curioso aún fue que, tras los cuatro primeros episodios, cuando su creador había decidido concluirla, sus muchos seguidores iniciaran una petición en Change.org para que continuase.

Lo interesante es que la serie inició entonces una segunda etapa que se apartó radicalmente de la idea inicial. Al principio era una propuesta esencialmente cómica sobre una pareja de llamas con sombreros, una de las cuales es, según su propia definición, “un peligroso sociópata con una larga historia de violencia”. La premisa inicial, y la fuente de la comicidad, era la escalada de violencia y asesinatos emprendida por Carl ante el lógico enfado de su amigo y compañero de piso, Paul.

Sin embargo, a partir del séptimo episodio, la serie tomó una nueva dirección, cada vez más oscura, surrealista y demente, que trasciende la idea inicial y va más allá de la comedia absurda. Es entonces, tras su desolador desenlace, cuando Llamas with Hats se convirtió en una de las más memorables propuestas animadas de Internet. Un clásico que, por suerte, sigue disponible al completo en el canal de YouTube de FilmCow para ser revisado tantas veces como queramos y ser descubierto por nuevas generaciones de espectadores ávidos de delirante, profunda y divertida animación para adultos.

Llamas with HatsYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Jason Steele.
Año: 20092015.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Drama.
Técnica: 2D.
Estudio: FilmCow.
Idioma: Inglés.
Característica: Violencia, Gore, Humor Negro, Surrealismo, Animales Antropomórficos.
Capítulos: 12 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries