Los 12 proyectos de Cartoon Movie 2022 con participación española

0

En Cartoon Movie 2022, celebrado del 8 al 10 de marzo en el Palacio de congresos de Burdeos, fueron seleccionados doce proyectos con participación española. Ocho de ellos cuentan con producción principal de una o varias compañías de España. En otros tres el país es coproductor minoritario. Finalmente, Pedro Rivero es el guionista de otro de los proyectos.

Aquí están reunidos esos once proyectos y tienes el enlace para ver cómo fue la presentación.

(En orden alfabético)

Black is Beltza II: Ainhoa

Black is Beltza II: Ainhoa

El trailer que pudimos ver en la presentación desvela una estética y narración muy similar a la de su predecesora, de modo que debería funcionar igual de bien en los cines. Además, parece que la banda sonora volverá a ser tan atractiva y variada, como no podía ser de otro modo con Muguruza al frente. Leer más.

Born Happy

Born Happy

Si uno puede enamorarse a primera vista de una película en desarrollo, eso es lo que me ha ocurrido con Born Happy (Nacida feliz). A tenor de las imágenes vistas en la presentación, el resultado es una colorida maravilla. Solo hemos podido ver unas pocas imágenes en movimiento, pero bastan para hacerse una idea de que será un festín para los ojos. Leer más.

DinoGames

DinoGames

Una propuesta apta para público infantil, con una duración prevista de 80 minutos, para la que cuentan con los diseños de Grangel studio. La película pretende desarrollar una estética con elementos de anime, de Europa y de Hollywood. Leer más.

Dream­world

Dream­world

Por las imágenes vistas en la presentación en Burdeos, la estética será más bien clásica, repleta de detalle, con un aspecto cercano al cómic. Por lo visto, en ese apartado colabora Dave Cooper, cocreador de la serie Cerdo, cabra, banana, grillo (2015-2017). Leer más.

El sueño de la sultana

El sueño de la sultana

Una maravilla para quienes disfrutamos con la vertiente más artesanal, autoral y artístiscamente aventurada de la animación. Bravo por los productores valientes que ponen su trabajo y dinero en proyectos como este. Leer más.

Juul

Juul

Una de las películas que más han llamado la atención en Cartoon Movie 2022. Sobre todo, por su sorprendente y retorcido argumento, que ha dejado boquiabierto o profundamente tocado a buena parte de los espectadores. Leer más.

Los demonios de mi abuelo

Los demonios de mi abuelo

Ha estado presente en Cartoon Movie en todos los estadios. En la edición del 2022 hizo su aparición final en el evento francés al presentar un ‘sneak preview’, un avance de más de cinco minutos que me impresionó por la calidad de la animación stop motion y por la personalísima estética de los personajes. Leer más.

Moon­beam

Moon­beam

Interesante propuesta en el ámbito de la animación para público infantil. La ambientación africana es ya inusual. Además, habrá danzas tradicionales africanas, cosa que tampoco se ve mucho en la animación para todas las edades. Leer más.

Rock Bottom

Rock Bottom

Una película de animación para adultos con un fuerte componente musical, ambientada en Nueva York y Mallorca durante principios de los 70. Así se podría presentar brevemente este interesantísimo proyecto cuyo ‘pitch’ vimos el primer día de Cartoon Movie 2022, el miércoles 9 de marzo. Leer más.

Tablas

Tablas

Entre broma y broma, hemos disfrutado de un teaser con una animación 2D muy interesante que me ha dejado con muchas ganas de saber más del proyecto. Me permito recomendárselo, por si me leen, a productores con especial interés por el 2D artísticamente cuidado. Leer más.

Un mundo propio

Un mundo propio

Qué maravilla que existan proyectos de animación para adultos, artísticamente ambiciosos y, además, creados y protagonizados por mujeres. Todo eso es este proyecto, que protagonizó una de las presentaciones mejor realizadas de Cartoon Movie 2022. Leer más.

Unicorn Wars

Unicorn Wars

Solo con los quince minutos vistos en la proyección ya se puede afirmar que será una de las películas animadas más destacadas del año y, muy posiblemente, de las más premiadas (ojalá con Cannes como primera destinación). Leer más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here