Los demonios de mi abuelo, híbrido de stop motion y 2D en producción

0

Esta tarde, miércoles 10 de marzo, se ha presentado en Cartoon Movie 2021 la película Os demónios do meu avô. Suponemos que en español será titulada como Los demonios de mi abuelo, mientras el título internacional es My Grandfather’s Demons.

Dirigida y diseñada por Nuno Beato, cuenta con un guion de Possidónio Cachapa y Cristina Pinheiro y combina animación 2D con stop motion: una de las propuestas argumentales y visuales más singulares que hemos visto de momento en el evento francés que este año se celebra en línea.

Se trata de una producción de la compañía portuguesa Sardinha em Lata, las españolas Caretos Film y Basque Films y la francesa Midralgar [Marmitafilms].

En la presentación en Cartoon Movie hemos podido ver varias imágenes de los personajes, tanto en dibujos animados como en barro, además de cómo se construyeron varios de los decorados, y nos ha gustado mucho. Además, en la red hemos encontrado este trailer que permite hacerse una idea más precisa:

Sinopsis oficial: «después de un súbito ataque de estrés, Rosa decide abandonar la ciudad y partir al encuentro de su abuelo, que no visita desde hace mucho tiempo. Al llegar a la propiedad aislada en medio de un paisaje montañoso, descubre que él murió, dejándola las tierras y el edificio enruinas. Guíada por el remordimiento y por la necesidad de encontrar un nuevo rumbo, intenta reconstruir la casa y los campos. No está sola. Un grupo de figuras pintadas parece a veces cobar vida, aconsejándola y orientándola como lo haría su abuelo».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here