Los demonios de mi abuelo, una maravilla de stop motion presentada en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: Los demonios de mi abuelo.

Dirección y autor gráfico: Nuno Beato.

Guion: Pos­si­do­nio Cachapa.

Producción: Sardinha em Lata (Por­tu­gal), Dio­go Carvalho; Care­tos (España), Xosé Zapata; Midralgar, (Francia), Emmanuel Quillet.

La película Os demónios do meu avô -suponemos que en español se titulará Los demonios de mi abuelo-, My Grandfather’s Demons en su versión internacional, ha estado presente en Cartoon Movie en todos los estadios. En la edición del 2022 hizo su aparición final en el evento francés al presentar un ‘sneak preview’, un avance de más de cinco minutos que me impresionó por la calidad de la animación stop motion y por la personalísima estética de los personajes -especialmente esas amenazantes criaturas fantásticas-.

Ya el año pasado, cuando estuvo en Cartoon Movie 2021 como película en producción, me pareció uno de los más prometedores proyectos, sensación que refuerza el fragmento proyectado el pasado 9 de marzo del 2022 en el Palacio de congresos de Burdeos. Figuran imágenes de gran fuerza, las escenas están muy bien narradas y la interacción con el 2D está bien resuelta.

En la breve charla que precedió al vídeo supimos que más de 50 personajes fueron diseñados -labor de la compañía de Xosé Zapata-, que será el primer largometraje de stop motion de Portugal y que incluye partes en 3D -con aspecto de 2D- realizadas por Midralgar a través del estudio Tu Nous ZA Pas Vus.

En la red está publicado este teaser que permite hacerse una idea más precisa:

Sinopsis: «Después de un súbito ataque de estrés, Rosa decide abandonar la ciudad y partir al encuentro de su abuelo, que no visita desde hace mucho tiempo. Al llegar a la propiedad aislada en medio de un paisaje montañoso, descubre que él murió, dejándola las tierras y el edificio enruinas. Guíada por el remordimiento y por la necesidad de encontrar un nuevo rumbo, intenta reconstruir la casa y los campos. No está sola. Un grupo de figuras pintadas parece a veces cobar vida, aconsejándola y orientándola como lo haría su abuelo».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here