LUCY THE DAUGHTER OF THE DEVIL.
8/10

Tras la recomendable Home Movies (1999) y antes de la exitosa Bob’s Burgers (2011), Lucy The Daughter of the Devil es la segunda serie de animación para adultos creada por Loren Bouchard y la única de la que es responsable en solitario. Se trata de una de esas rarezas con las que regularmente nos obsequia Adult Swim, el bloque nocturno de Cartoon Network, pues además de sus más populares series, de tanto en tanto estrena producciones de corte más minoritario y mínimas posibilidades comerciales.

Porque, admitámoslo, si las series de Adult SwimRick y Morty aparte- son ya de por sí para un público reducido, la que nos ocupa es de las más particulares. Su estética es deliberadamente fea, con animación 3D que parece, no ya un boceto, sino una prueba preliminar de preproducción. Por otra parte, una trama que se centra en la hija del diablo -en ese sentido, el título es muy clarificador-, enamorada de un DJ llamado Jesús que resulta ser la segunda llegada del Mesías y aderezada con monjas asesinas no es para todos los gustos.

Pues bien, Lucy The Daughter of the Devil es imaginativa, personal e ingeniosa, así que a quien no le suponga una barrera su estética -que para quien esto escribe forma parte de su encanto- hará bien en verla si está interesado en las propuestas más singulares del ámbito de la animación para adultos. Además, permite conocer una faceta de Loren Bouchard que no exploró después en la mucho más conocida Bob’s Burgers.

Lucy The Daughter of the Devilamazon

Categoría: Serie.
Creador: Loren Bouchard.
Año: 20052007.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Terror.
Técnica: 3D.
Estudio: Williams Street.
Idioma: Inglés.
Característica: Irreverente, Violencia, Infierno.
Capítulos: 11 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim