Mars Express, ciencia ficción presentada en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: Mars Express.

Público: adultos.

Dirección: Jérémie Périn.

Guion: Lau­rent Sarfati.

Autor gráfico: Mikael Robert.

Producción: Every­body on Deck (Francia), Didi­er Creste; EV.L Prod (Francia); France Télévisions, Plume Finance; Je Suis Bien Content; Gébéka Films.

Agente de ventas: MK2 Films.

He aquí uno de esos singulares proyectos que da gusto descubrir en Cartoon Movie. Una propuesta para adultos, artísticamente aventurada, que mezcla ciencia ficción, misterio y acción.

La de Mars Express fue la primera presentación de Cartoon Movie 2022, a las 10 de la mañana del miércoles 9 de marzo, así que fue un placer empezar tan bien, máxime cuando la atención de los asistentes estaba en plena forma -cosa que no siempre es el caso a medida que avanza el evento en Burdeos-.

En el escenario del Palacio de congresos había seis productores, todos hombres, así que lo primero que dijo uno de ellos es que participan mujeres en la película. Bien está que así sea. También supimos que el film se inspira en Blade Runner (1982), RoboCop (1987) y Minority Report (2002), y en los animes Akira (1988) y Ghost in the Shell (1995); que mezcla 2D (con Animated) y 3D (con Blender); y que se podrá ver en el 2023, si todo va bien.

No obstante, lo mejor de la presentación fueron los cuatro minutos y medio de animación que vimos. No es un fragmento concluido -algunos fondos estaban sin pintar, la compo estaba por hacer-, pero ya da una idea de la estética. Nos mostraron una escena de acción entretenida y muy bien narrada, así que fue un adelanto prometedor.

Ya solo queda esperar que no tarden mucho en terminarla y, cómo no, que se estrene en multitud de mercados, España y Latinoamérica entre ellos.

Sinopsis: «Aline Ruby, una tenaz detective y su compañero, Car­los Rivera, que ha estado muerto cinco años, se embarcan en una carrera contrarreloj en Marte. Su misión es encontrar a Jun Chow, un estudiante cibernético huido, antes de que lo hagan los asesinos que le persiguen».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here