Même les souris vont au paradis, stop motion presentado en Annecy 2020

0

Uno de nuestros descubrimientos en la sección Preview del Festival de Annecy 2020 ha sido I mysi patrí do nebe / Même les souris vont au paradis, que se puede traducir del francés como Incluso los ratones van al paraíso. Es una película de stop motion pensada para público infantil pero cuyos inspirados diseño de personajes y decorados la harán atractiva para amantes de la animación de todas las edades.

Esta es la sinopsis: «tras un accidente, un ratón y un zorro se encuentran en el paraíso de los animales. En ese mundo nuevo, deben olvidar sus instintos naturales y seguir un recorrido hacia una vida nueva. Se convierten en los mejores amigos del mundo y superan así lo que parecía imposible». Está bien, concedo que el argumento no parece muy prometedor, pero lo que hemos podido ver sí que lo es.

Este es el teaser:

Y, finalmente, estas son nuestras impresiones del vídeo de presentación enviado al festival:

-Nos ha seducido cómo ilustra una de las partes del paraíso, con unas piscinas naturales que sus habitantes usan a modo de ducha. Sí que parece un paraíso, sí.

-En general, los decorados son una preciosidad.

-Hay una escena en unas vías que promete ser espectacular.

-El diseño de los animales es infantil y realista.

-El film ha llegado a estar en producción en hasta 8 países, con 80 decorados y más de un centenar de personajes.

-De hecho, hemos visto escenas con multitudes muy bien animadas.

-Es la producción de stop motion más cara de la República Checa.

-Hay un puntual uso de animación 3D y efectos especiales además de stop motion.

-Hemos podido ver un pequeño fragmento aún no concluido con un aspecto estupendo.

I mysi patrí do nebe / Même les souris vont au paradis está dirigida por Jan Bubenícek y Denisa Grimmová Abrhámová a partir de un guion de Alice Nellis, Richard Malatinský y Jeffrey Hylton. Se trata de una producción entre República Checa, Eslovaquia, Francia y Polonia en la que colaboran Fresh Films y Les Films du Cygne. Gebeka Films distribuye en Francia, M2Films en Polonia y Charades se encarga de las ventas internacionales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here