Métaphysique des tubes, película presentada en Cartoon Movie 2021

0

El jueves 11 de marzo, como parte de la celebración en línea de Cartoon Movie 2021, se presentó la película en desarrollo Métaphysique des tubes (The Character of Rain), adaptación de la novela de la escritora belga Amélie Nothomb que en español se tradujo como Metafísica de los tubos.

El film está dirigido por Liane-Cho Han, que debuta como director tras haber participado como animador en las películas El ilusionista (2010), El principito (2015), El techo del mundo (2015), Ethel y Ernest (2016) y Calamity (2020). De la producción se encargan Claire La Combe y Henri Magalon para Maybe Movies y Edwina Liard y Nidia Santiago para Ikki Films.

La trama se centra en una niña de tres años convencida de ser una Diosa capaz de cambiar el mundo a su voluntad, que progresivamente va descubriendo que el mundo que tiene ante sus ojos no se pliega a su voluntad como ella desearía y que, finalmente, acepta que ella es la creación del mundo y no al revés.

En el vídeo de presentación he podido ver el piloto que me ha dejado entusiasmado. Seguramente te pase lo mismo cuando veas este fragmento que publicó hace tres días la estupenda web francesa Catsuka:

La estética es una delicia, de esas que tanto me gusta ver en los largometrajes, especialmente si son aptos para público infantil. El libro no lo conozco, pero sí he leído otros de Amélie Nothomb y creo que es una excelente escritora, así que estoy convencido de que el material de partida será interesante.

Por cierto, la presentación en Cartoon Movie concluye con una llamada de la escritora que se muestra encantada con lo que ha visto en el piloto -asegura estar descubriendo la historia a pesar de haberla escrito ella- y que pide ver más cuanto antes. Es lo mismo que he pensado yo: que la terminen cuanto antes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here