MIA renueva su Junta Directiva

0

La asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, habitualmente conocida como MIA, ha anunciado el cambio de su Junta Directiva, tras la votación de sus socias, de modo que la nueva presidenta, sucesora de Alicia Núñez Puerto, es Myriam Ballesteros, creadora de numerosas series de éxito.

Paloma Mora ejerce de vicepresidenta, mientras la directora creativa Tania Palma es secretaria, la desarrolladora artística en Mr. Klaus Studio Dune Blanco es vocal, la artista 2D de animación tradicional y rigging Marta Gil es también vocal y la animadora 3D y profesora universitaria Marta del Valle es tesorera.

Estas son las declaraciones de Myriam Ballesteros que nos han llegado en la nota de prensa de la asociación: “queremos que en la industria de la Animación nuestra visión como mujeres cuente. Que podamos contar nuestras historias, que podamos acceder a puestos de responsabilidad, que seamos un referente para que las niñas y jóvenes se atrevan a romper su techo de cristal y acometer proyectos liderados por ellas”.

Nos manda amablemente Myriam Ballesteros una segunda declaración: «tenemos intención de, ahora que ya hemos cumplido 2 años como asociación, conseguir recursos para liderar iniciativas que ayuden tanto a nuestras asociadas como a las mujeres que estén en la industria de la animación. Queremos ser también un referente para las nuevas generaciones para que se animen a luchar por sus sueños y no tengan miedo de liderar equipos y contar sus historias».

Desde Animación para adultos, deseamos a la nueva Junta Directiva mucha suerte y ánimo para que sigan luchando por el necesario objetivo de la igualdad en la industria de la animación.

nota: editado el 10/02/2021 a las 21:02 con las nuevas declaraciones de la presidenta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here