MONTGOMERY Y CLIFT.
7,5/10

Montgomery y Clift es una de las muchas mini-series de animación para adultos que Joaquín Reyes creó para el programa Muchachada Nui. Dada su asombrosa creatividad, no a todas sus series les podía prestar la misma atención, así que esta es de las que se quedaron un tanto apartadas para dar mayor protagonismo a las más populares: Enjuto Mojamuto, La cinta VHS y, en las dos últimas temporadas del programa, Loqui and the Loquer. Por eso o por la razón más probable: porque Joaquín Reyes hacía lo que le apetecía y lo que a su mente se le ocurría.

Solo por la pegadiza cabecera, con dos inquietantes animales que llevan gafas de sol y cantan con una voz muy aguda, ya merece la pena ver las tres entregas. Esa breve secuencia de apertura está definitivamente entre las más memorables junto con la de Enjuto Mojamuto y las letras que cantan o la de Celebrities y su “¡Ay va qué chorrazo!”.

Por lo demás, aunque claramente dirigidas a público adulto, las andanzas de este dúo con nombre de actor de Hollywood están contadas desde la perspectiva de un niño, así que recuerda a esas series infantiles en las que los niños hablan del mundo de los adultos sin comprenderlo muy bien y de esa distancia nace justamente el humor. Particularmente divertido es el primer episodio, en el que hablan de la detención de un hombre por tener fotos comprometedoras en su ordenador, para luego precisar que eran jpgs, pero que había también algún que otro PDF. Es en esos pequeños detalles absurdos donde reside buena parte de la comicidad de Joaquín Reyes.

Montgomery y CliftamazonRTVE

Categoría: Serie.
Creador: Joaquín Reyes.
Año: 20082009.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Hill Valley.
Idioma: Español.
Característica: Niños.
Capítulos: 3 de 1 min.
Clasificación por edades: NR-7.
Canal original: TVE.

SERIES RELACIONADAS