MY BETTER WORLD.
8/10

CAMFED es una organización por la educación de la mujer africana que lanzó una campaña denominada My Better World, dedicada a animar a los jóvenes del continente a tratar de mejorar su entorno. Ese ese plan el que adapta esta interesante serie que une a la organizaciones CAMFED e Impact(Ed) -antes conocida como Discovery Learning Alliance-, la productora Fundi Films y el estudio de animación MAAN Creative. Chris Morgan, Michael Clark y Johannes Scheepers ejercen de directores.

My Better World es muy valiosa por su carácter panafricano, pues invita a la unión de las naciones africanas, por su carácter didáctico y por mostrar ejemplos de mujeres que están luchando por mejorar la vida de sus compatriotas. Un capítulo suele incluir una pequeña historia, que da paso a un vídeo en el que se relata alguna acción empresarial que ha solucionado un problema, habitualmente medioambiental o educativo -o ambos en el mejor de los casos-. Ese vídeo inspira a los personajes para, a su vez, resolver algún reto que se les plantea, naturalmente con final feliz.

La serie está realizada con una mezcla de personajes en 2D, con sencillos diseños, sobre fondos no animados. El aspecto es interesante. Lástima que, en el apartado del entretenimiento, no sea tan satisfactoria, pues las tramas resultan un tanto simples. Hablo desde una perspectiva occidental, acostumbrado a otro tipo de industria del entretenimiento: imagino que para buena parte de los espectadores africanos, que es a quien está dirigida, será bastante más atractiva. De hecho, para asegurar su difusión en el continente, está disponible, además de en inglés, en somalí, hausa y suajili. Excelente iniciativa.

My Better World

Categoría: Serie.
Año: 2019 – .
País: Sudáfrica, Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania.
Género: Comedia.
Técnica: Mixta, 2D.
Estudio: MAAN Creative.
Idioma: Inglés.
Característica: Adolescencia, Didáctico.
Capítulos: 55 de 10 min (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.

SERIES RELACIONADAS