Noticias animadas de Netflix: de Bob Esponja a Aardman

0

Breves noticias de Netflix:

-Netflix estrenará Bombay Rose, el film dirigido por Gitanjali Rao. Coproducción entre India, Francia, Reino Unido y Catar, es una colaboración entre Cinestaan Film Company, Les Films d’Ici y Goldfinch, con el apoyo en la animación de Paperboat Design Studios. Nos hubiera encantado poder verla en salas, pero al menos así habrá muchos espectadores que le den una oportunidad a esta propuesta de pintura animada cuyo trailer resulta muy prometedor:

Bob Esponja Un héroe al rescate (Paramount Animation, Nickelodeon Animation Studios), tercera entrega de la saga de la esponja amarilla que vive en una piña debajo del mar, ha sido adquirida por Netflix en todos los territorios menos Estado Unidos, donde irá a parar a CBS All Access, el servicio de streaming de la compañía que produjo el film a través de Paramount, ViacomCBS. De momento no hay fecha para su estreno en Netflix, pero imaginamos que será antes de terminado el año. La película la dirige Tim Hill, que ha escrito el guion junto a Jonathan Aibel y Glenn Berger basándose en los personajes creados por Stephen Hillenburg.

-Netflix produce Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure, el nuevo film animado escrito y dirigido por Richard Linklater. Será una mezcla de animación dibujada a mano y por ordenador con partes no animadas. De la animación se encargan Minnow Mountain y Submarine (Undone, Buñuel en el laberinto de las tortugas). La producción corre a cargo de Detour Filmproduction, la compañía de Linklater, junto a Submarine. Será, por cierto, el tercer largometraje animado del cineasta, responsable también de los apreciados Despertando a la vida (2001) y A Scanner Darkly (2006).

Chicken Run 2, la segunda parte de Chicken Run Evasión en la granja (2000), entrará en producción en el 2021 y será estrenada en Netflix, según ha anunciado Aardman, aunque aún es pronto para saber cuando llegará al servicio de streaming -seguramente no antes del 2022 o 2023-. Dirige Sam Fell (Ratónpolis, El alucinante mundo de Norman) con guion a cargo de Karey Kirkpatrick, John O’Farrell y Rachel Tunnard, escrito a partir de los personajes creados por Peter Lord y Nick Park.

-Netflix sigue ampliando su lista de producciones animadas adaptadas de cómics. Tras Hilda, Bone y Deadendia, la siguiente será Usagi Yojimbo, publicada por Dark Horse. Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles está creada por Stan Sakai y será animada por ordenador. De la producción se encargan Netflix, Gaumont Animation y Atomic Monster. La animación será realizada por 88 Pictures, estudio de Bombay.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here