Nuevas imágenes de Âya to majo, la esperada película de Studio Ghibli

0

Hay novedades de Âya to majo, la nueva película de Studio Ghibli, que se estrenará seis años después de El recuerdo de Marnie (2014).

Ya se conoce, para empezar, el reparto de la versión original, que incluye a Hirohiro Hirasawa como la protagonista, Shinobu Terajima como la bruja, Etsushi Toyokawa como el marido de la bruja y Gaku Hamada como el gato Thomas.

Además, se han publicado nuevas imágenes, que confirman el giro estético de la compañía pero también desvelan la atención al detalle con los fondos, una de las señas de identidad del estudio.

Tienes más imágenes en la web CinemaCafe (artículo en japonés).

Âya to majo es una adaptación animada de Earwig and the Witch, la novela publicada en el 2011 por Diana Wynne Jones. La dirige Gorô Miyazaki, con planificación y desarrollo de Hayao Miyazaki y producción de Toshio Suzuki. Será el primer largometraje enteramente realizado en 3D del estudio japonés y su estreno está previsto para el 30 de diciembre en la cadena japonesa NHK. Imaginamos que a lo largo del 2021 irá llegando a los cines del resto del mundo.

La estética es intrigante y tampoco se parece mucho a la de los grandes estudios de Hollywood. En cualquier caso, lo esencial es cómo esté animada y el interés de la historia, pero debe de ser interesante cuando ha sido seleccionada en la Sección Oficial de Cannes.

Diana Wynne Jones ya fue el punto de partida de un film del estudio, El castillo ambulante (2004), dirigida por Hayao Miyazaki tras la exitosa obra maestra El viaje de Chihiro (2001).

Para Gorô Miyazaki, será su tercer largometraje como director, tras la poco apreciada Cuentos de Terramar (2006) y la muy estimable La colina de las amapolas (2011).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here