Ocho proyectos españoles participarán en Cartoon Forum 2022

0

Cartoon Forum 2022, el evento que se celebra en Toulouse, Francia, del 19 al 22 de septiembre, presentó hace unos días los 84 proyectos seleccionados, que incluyen series, miniseries y especiales para televisión. De esa lista, 8 son producciones españolas, de modo que, como ya ocurrió en la más reciente edición de Cartoon Movie, España es el segundo país, tras Francia, que más proyectos tiene seleccionados. Una buena noticia dado que el evento francés pone este año el foco en la animación española o, como la organización lo denomina, el ‘Spotlight on Spain’.

Las ocho series elegidas

Las ondas cerebrales de Bertie
La serie está basada en los libros de Dirty Bertie, de los que se han vendido más de 1,7 millones de ejemplares en todo el mundo. La imaginación de Bertie es tan poderosa que resulta imposible de contener. Así, las cosas que imagina escapan de su cerebro y se vuelven 100% reales, transformando el mundo que lo rodea y embarcando a Bertie y a sus amigos en estrafalarias aventuras.
Producida por In Efecto, coproducida por Flickerpix (Reino Unido).

Best Friends Forever… Stranded!
Frank, un gallo muy listo, se queda varado en una isla perdida junto a su fiel compañero, un cerdo llamado Chops. Los dos amigos forjarán un vínculo muy especial con un cocodrilo vegano llamado Charli y juntos vivirán estrambóticas aventuras.
Producida por Peekaboo Animation.

Primeras
Una serie animada que narra historias de vida de mujeres de todo el mundo que fueron pioneras en áreas que, hasta que ellas irrumpieron, estaban reservadas para hombres.
Producida por Tv On Producciones, coproducida por Tippo Creative Lab (Chile).

Mervyn’s Album
Mervyn es un niño de 10 años que tiene el don de meterse en los mundos que ilustran los sellos de correo. De Tesla a Titanic, de dragones a extraterrestres, Mervyn visita los lugares, las personas y las criaturas que figuran en las estampillas.
Producida por Kick the Door Productions, coproducida por BigB (Alemania).

My brother is a T-Rez
Coco es una niña de seis años a la que le encanta crear historias. Junto con su revoltoso hermano menor, un T-Rex enorme y rosado, se embarcan en varias aventuras de las que tratarán de salir airosos recurriendo a la imaginación y las manualidades.
Producida por Mr Klaus Animation Studio, coproducida por Lusco Fusco Animation (Portugal).

Cebra con lunares
Bella es una cebra que nació con puntos en lugar de franjas. Ser diferente la hizo sufrir mucho hasta que el clan Lunares la ayudó a recuperar el orgullo. A partir de entonces, Bella se dedicó a mostrarle a todos que si no existiera la diversidad, el mundo sería un lugar muy aburrido.
Producida por Sygnatia, coproducida por Bro Cinema (Portugal).

La orquestita
Una serie que celebra la música. A todos nos encanta la música, pero ¿de qué está hecha? ¿por qué nos provoca sentimientos tan fuertes? Es todo un misterio, pero esta pequeña orquesta se encargará de resolverlo.
Producida por Mago Audiovisual Production, coproducida por Apus Studio (Perú) & Chucho TV (Uruguay).

Zoey Oceans
Cinco años atrás, el padre de Zoey desapareció junto con su barco, pero su cargamento de patitos de goma ha ido apareciendo en los lugares más recónditos del planeta. Zoey no pierde la esperanza de que tu padre también aparezca algún día en algún lugar.
Producida por Studio Kimchi.

En total, participarán proyectos de 19 países cuyo presupuesto total asciende a 379.3 millones de Euros, de modo que el coste medio es de 4,5 millones. Si todo va bien, Ray Laguna, el reportero más animado, estará allí para cubrir el evento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here