ONE PUNCH MAN (ONE PUNCH MAN: WANPANMAN).
8,5/10

One Punch Man adapta el webcómic de One / Tomohiro que comenzó a publicarse en el 2009 y al que se sumó, a partir del 2012, una versión digital ilustrada por Yusuke Murata en la página web de Young Jump. El anime se centra en un superhéroe calvo que, como su nombre ya anticipa, es capaz de vencer a cualquier oponente de un solo golpe, cosa que le frustra más que otra cosa: no consigue encontrar un contrincante digno de su fuerza. Sus poderes, por cierto, los logró al hacer 100 sentadillas, 100 flexiones y 10 kilómetros de carrera todos los días durante años, periodo en el que cuidó su alimentación y no puso ni la calefacción ni el aire acondicionado para habituarse a las condiciones extremas. El pequeño efecto secundario es que se quedó calvo.

La premisa y el personaje en cuestión son un acierto y constituyen buena parte del encanto de la serie. Solo por él ya merece la pena verla. Además, el humor está logrado, especialmente cuando se queja por lo fácil que derrota a cualquiera o porque, al pelear, llega tarde para aprovechar una oferta del supermercado. Como versión humorística del subgénero de los superhéroes está lograda.

Otros reclamos de la serie son el estupendo diseño de los personajes -los héroes y, sobre todo, los monstruos-, una animación bastante sofisticada para tratarse de una producción televisiva y una creíble construcción del universo en el que transcurre.

En cambio, dado que no se pueden llenar muchos episodios con batallas que acaban tras un solo golpe, el protagonista, especialmente en la segunda temporada, acaba casi convertido en un secundario. Además, la trama se centra en otros muchos personajes o en lugares comunes como los torneos de luchas cuerpo a cuerpo, cosa que reduce su personalidad. También ocurre que los contendientes no dejan de hablar durante las peleas y hasta anuncian lo que van a hacer, un cliché de este tipo de animes, pero uno lo sobrelleva dado que, en general, son escenas bien resueltas.

Ya hay confirmada una tercera temporada, de momento sin fecha de estreno anunciada.

One Punch Man (One Punch Man: Wanpanman)amazon

Categoría: Serie.
Año: 20152019.
País: Japón.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Comedia.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Madhouse, J.C.Staff (animación principal); Bandai Visual Company (producción); DR Movie, Liden Films, Graphinica, Oh Production, White Fox, Studio 4°C, CloverWorks (animación adicional).
Idioma: Japonés.
Característica: Superhéroes, Monstruos, Ciborgs, Robots, Artes Marciales.
Capítulos: 24 de 24 minutos (2 Temporadas) + 13 OVAs.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: TV Tokyo, AT-X.
Canal español: Canal+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS