Pablo Berger dirigirá una película animada, Robot Dreams

0

Hemos sabido, gracias a El País, que Pablo Berger debutará como director de largometrajes de animación con Robot Dreams. Será la cuarta película de una asombrosa filmografía que incluye un homenaje al cine pornográfico casero de los 70, Torremolinos 73 (2003), una relectura muda de un popular cuento, Blancanieves (2012), y un inclasificable acercamiento al mundo de la magia, Abracadabra (2017).

Este primer proyecto animado adapta la novela gráfica homónima de Sara Varon, a la que Pablo Berger logró convencer para que vendiera los derechos. Le acompañan la productora Arcadia Motion Pictures, una vez más, y el director de arte José Luis Agreda, que ya destacó en ese mismo rol para la premiada Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018).

El film estará ambientado en el Nueva York de los 80 y, como el cómic, será enteramente sin diálogos, así que Berger repite el atrevimiento de Blancanieves, solo que aquí con el reto extra del debut en otro medio.

Habrá que esperar para ver el resultado, porque el estreno está previsto para el 2023, pero quizá estemos en un periodo de renacimiento para la animación adulta española, pues a producciones recientes como Chico & Rita (2010), Arrugas (2011), Psiconautas, los niños olvidados (2015), Un día más con vida (2018) o la ya mencionada sobre Buñuel, se suman las esperadas Chica y lobo, Unicorn Wars, la nueva colaboración entre Fernando Trueba y Javier Mariscal y la que nos ocupa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here