PACIFIC RIM: TIERRA DE NADIE (PACIFIC RIM: THE BLACK).
5/10

Pacific Rim: Tierra de nadie amplía la saga creada por Travis Beacham y Guillermo del Toro en la película que dirigió este último, Pacific Rim (2013). Sin embargo, aquí el guion no es tan interesante y visualmente está a años luz. Porque quizá no sea el film más profundo de la filmografía de del Toro, pero al menos la parte visual es un espectáculo. En este caso, la animación de Polygon Pictures, con aspecto de 2D pero realizada en 3D, evidencia limitaciones presupuestarias y creativas que arruinan buena parte del disfrute de una propuesta que debía ser robusta en ese apartado. Es el mismo estudio que anima Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron y otra vez el trabajo es decepcionante.

Creo que la serie dejará medianamente satisfechos a amantes no muy exigentes de la saga cinematográfica, del subgénero mecha o de las distopías cyberpunk. Ahora bien, tampoco es que haya una generosa dosis de robots controlados por humanos -dedica mucho tiempo a otras tramas- y las luchas con los ‘Kaiju’ -los monstruos que han destruido la civilización- son también escasas y, para colmo, están ilustradas de un modo poco estimulante.

Parece claro que esta serie no tiene apenas pretensiones más allá de servir de divertimento, porque la trama es inverosímil, prácticamente todo lo que sucede es increíble y los diálogos son de manual. Pero claro, para eso la parte estética debería ser más atractiva y las luchas estar coreografiadas con más creatividad, no enlazando movimientos y dinámicas tantas veces vistas.

La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada, así que hay amplio margen para la mejora.

Pacific Rim: Tierra de nadie (Pacific Rim: The Black)amazonNetflix

Categoría: Serie.
Desarrollado por: Greg Johnson y Craig Kyle.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Acción.
Técnica: 3D, Anime.
Estudio: Polygon Pictures.
Idioma: Inglés.
Característica: Robots, Distopía, Ciberpunk.
Capítulos: 7 de 20 a 29 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Netflix.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de anime en Netflix